La jornada maratoniana de judo terminó con varias medallas alcarreñas
25/01/2012 - 11:39
Casi trescientos participantes y más de diez horas ininterrumpidas de actividad convirtieron a Guadalajara el pasado domingo en el centro de atención del judo nacional. Fue una jornada maratoniana con diversas competiciones que dio comienzo con el Campeonato Regional Senior.
En él se dieron cita 78 competidores y arrojó siete medallas para los representantes alcarreños. Dos de oro, para Adrián Albarrán Aylú en -90 kilos y el veterano Pedro Amalio García Inokuma en +100 kilos; una de plata, para Leticia Serrano, del Inokuma en -52 kilos y cuatro bronces para Juan Carlos Muñoz, Alejandro Pérez, Alicia Hontana y Eva María Cid todos del Aylu fue la recompensa para los guadalajareños en el Regional Absoluto.
El turno de los katas
Tras el Regional llegó el turno de las katas, donde se eligió a las parejas que representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España el próximo 25 de febrero. En esta ocasión también habrá judocas guadalajareños, ya que Alberto López y David Moronta, del Inokuma participarán en la modalidad de Kime-No-Kata, mientras que Miguel Ángel García y José María Santamaría, también del Inokuma, competirán en Ju-No-Kata. A continuación todos los equipos de la región conocieron de primera mano y a cargo de los técnicos de la Federación de Castilla-La Mancha las nuevas tendencias dentro del mundo de la competición. Al mismo tiempo tenían lugar los exámenes de paso de grado, con once alcarreños aprobados, todos del Aylú: Adrián Albarrán, Eduardo Mendoza, Eva Espartero y Fernando Esteban (2º Dan), Yaiza Carrascosa, Marga Fábregas, Raquel Arias, Eduardo Escribano, Pablo López, Sergio Montero y Silvia Yagüe (1º Dan). Por último, se disputó la competición ONCE videntes-invidentes, con dos medallas para los alcarreños Albarrán y Hontana.