LA JORNADA EN PREFERENTE: triunfos de Academia y Alovera; empate de Cabanillas y derrota del Hogar

22/01/2024 - 18:33 Redacción

Dos victorias, un empate y una derrota. Es el balance que ha dejado la jornada 18ª de la Primera Preferente para los cuatro equipos guadalajareños.

Academia Albiceleste y Alovera siguen sumando. Los de Rubi ganaban el domingo al CD Villa (1-0), gracias al tanto de Gonchu en el minuto 43, fruto de una jugada colectiva. El equipo sufrió, como no podía ser menos ante un buen rival que se quedó con un hombre menos antes del descanso, tras la doble amarilla de Ávila. Hasta ese momento ambos conjuntos habían desarrollado un buen fútbol, pero tras la reanudación, con un hombre más, la Academia tuvo buenas ocasiones que no se materializaron, aunque los jugadores supieron conservar el resultado.

El equipo se ha vuelto a meter en zona de ´play-off`´, a un punto del segundo.

Alovera también sumó +3 en un partido que resolvió de forma contundente ante el Torpedo 66 (3-0), uno de los rivales más peligrosos del grupo. Sin embargo, cuando un equipo tiene en sus filas al pichichi del grupo, poco pueden hacer los rivales. Es el caso de Peinado, que esta vez anotó tres goles (suma ya 18 en la temporada). Los aloveranos suman 27 puntos y se ponen a cuatro del play-off.

El Sporting Cabanillas no pasó del empate (1-1) contra el Yuncos. Fueron los toledanos los que se adelantaron en el marcador (minuto 14) y Aylagas el que puso la igualada antes descanso.

Por su parte, el Hogar Alcarreño visitaba el siempre complicado campo del Madridejos, donde solo han sido capaz de ganar dos equipos esta temporada. Los de Terrazas encajaron muy pronto el primer gol (minuto 4) y aunque antes del descanso, Fode empataba, unos instantes después, los locales harían el segundo. Al final, 2-1, para un Madridejos que roza los puestos nobles y que deja al Hogar penúltimo, con 17 puntos.

La próxima semana dejará un derbi provincial en la Fuente de la Niña entre Hogar Alcarreño y Academia Albiceleste, mientras que el Cabanillas viajará al feudo del Villa y el Alovera jugará en el Gregorio Lázaro de Santa Cruz de la Zarza.