La Junta entrega los premios a los más destacados del Deporte en Edad Escolar
14/06/2012 - 20:21
El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado ha participado este jueves en la clausura del Campeonato regional del Deporte en Edad Escolar y la Copa Diputación, organizado por los Servicios periféricos de Educación, Cultura y Deporte de Guadalajara y que ha tenido lugar en el polideportivo San José de la capital alcarreña. En el acto también han participado la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, así como diferentes alcaldes de la provincia.
Invertir en deporte es invertir en el futuro, en la enseñanza de unos hábitos saludables para los niños. El deporte es salud, y la mejor manera de inculcar los hábitos de vida saludable, es hacerlo desde la infancia y desde el colegio. En tiempos en los que el sedentarismo y el sobrepeso son dos de los grandes enemigos de la salud, debemos apostar fuerte por el ejercicio físico, ha asegurado Condado.
El representante del Gobierno regional ha resaltado que la importancia del deporte va mucho más allá, porque además de las mejoras físicas fomenta una serie de valores esenciales. El deporte es esfuerzo, es capacidad de integración, tolerancia, respeto, trabajo en equipo y lealtad. El deporte representa todas estas cualidades y muchas más. Valores deseables por todos y que tanta falta hacen en nuestra sociedad.
El campeonato regional de Deporte en Edad Escolar en Guadalajara ha contado con la participación de un total de 7.408 niños y niñas englobados en 678 equipos de las diferentes categorías (alevín, infantil y cadete).
Por último, Condado ha agradecido la disposición y la colaboración conjunta con la Diputación de Guadalajara, porque el Campeonato de Deporte en Edad Escolar es otra muestra más de la coordinación entre administraciones.
El programa Campeonato regional de Deporte Escolar y la Copa Diputación ha conllevado unos gastos de más de 279.000 euros, de los que 192.000 euros del total han sido aportados por la Junta de Comunidades, mientras que los restantes 87.000 euros los ha aportado la Diputación de Guadalajara.