La Junta homenajea a los mejores deportistas de la región

15/04/2011 - 21:35 Redacción

alt 
Foto: N.A.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregó ayer en Toledo las 37 distinciones de 23 disciplinas deportivas de los premios al mérito deportivo 2010, entre los que se encontraba el Quabit BM Guadalajara, el tirador aloverano Juan José Hernánez, el club Wado Ryu de karate o el portero del Atlético de Madrid, el toledano David de Gea.
Precisamente el guardameta rojiblanco que recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo 2010, agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha este galardón, reconoció que para él es un orgullo recibir este premio e invitó a seguir manteniendo este tipo de iniciativas. De Gea destacó el programa Juego Limpio de Castilla-La Mancha y aseguró que es primordial que se inculque el juego limpio en el deporte y en la vida.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, recogió la placa de oro al Juego Limpio en representación de la Selección Española de Fútbol y coincidió con sus predecesores en el uso de la palabra en agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha la apuesta por el deporte y en especial por el juego limpio. “Gracias presidente porque el fútbol es importante a nivel nacional y esta Comunidad es importante en el deporte” dijo Villar, al tiempo que se mostró convencido de que premios como los que hoy se han entregado en Toledo simbolizan lo que Castilla-La Mancha hace por el deporte. José María Barreda, destacó por encima de cualquier otra cosa la calidad humana y el espíritu de superación de los galardonados y aseguró que los valores de la educación física y del deporte son dignos de ser incorporados a la actividad social. En este sentido explicó que la placa de oro al Juego Limpio se ha concedido a la Selección Española de Fútbol por ser campeona del mundo y por cómo el equipo ha llegado a serlo. “Consiguieron una inyección de autoconfianza de lo que todos somos capaces de hacer”, apuntó. Barreda valora especialmente el esfuerzo individual y personal pero destacó el trabajo conjunto del equipo que consideró fundamental e imprescindible “incluso en los corredores de fondo”. “En Castilla-La Mancha nos gusta el deporte “dijo el presidente, al tiempo que invitó a la competición sana entendida como el esfuerzo noble y consideró que esta es una lección válida para todas las actividades de la vida. “Se trata de jugar limpio y ser humanamente mejores”, dijo Barreda, que no quiso finalizar sin antes advertir que los éxitos de todos y cada uno de los galardonados “son nuestros éxitos” y que “nos sentimos orgullosos de los que están en un gran equipo y de los que han trabajado por cada una de sus categorías, de todos por igual”.
El presidente Barreda estuvo acompañado por la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, el director general de Deporte, Roberto Parra, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. En esta decimoquinta edición, se entregaron 37 distinciones de 23 disciplinas deportivas. En concreto, dos placas de oro y 8 de plata; 11 medallas de oro, 12 de plata y 4 de bronce.