La Leyenda Garralda se despide este sábado de la afición de Guadalajara
16/05/2014 - 16:29
El 5 de septiembre de 2011 el recién nombrado presidente del BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, presentaba oficialmente a Mateo Garralda como nuevo jugador del equipo. La Leyenda viva de este deporte llegaba a la capital alcarreña. Mañana sábado recibirá por última vez los aplausos de los seguidores morados. Será el último choque del equipo como local este año y será el momento de decir adiós al mito. Garralda recalará la próxima temporada en Rumanía después de tres temporadas en Guadalajara.
El BM Aragón visita este sábado Guadalajara. A las 20.30 horas, en el David Santamaría se pone en juego la séptima posición de la tabla. Un reto que tal y como está terminando la temporada, sería todo un logro para los alcarreños. Sin embargo, la cita no será un partido más. De hecho, será el último en casa para Mateo Garralda y tal vez también el último del equipo en la máxima categoría.
La directiva morada sigue trabajando para encontrar una salida a la dolorosa situación económica que se ha instalado en el club y que podría significar el adiós al proyecto de Asobal. En las próximas semanas se espera la solución definitiva. Lo que sí está seguro es la marcha de Mateo Garralda, rumbo al balonmano rumano. Será, por tanto, la de mañana, la última oportunidad de ovacionar a La Leyenda en Guadalajara. No he pensado en que es el último partido en casa. Solo me he centrado en el rival, el BM Aragón, destaca el técnico quitando importancia a la que será su despedida y añade que ya me ha pasado cuando he hecho el último partido en otros equipos. Hasta que no acabe la liga, no me paro a pensar que cambio de ciudad y de equipo; en ese instante sientes un vacío, pero ya llegará ese momento, ahora solo estoy pensando en el partido del sábado.
Garralda no quiere desviar la atención e insiste en que su pensamiento está dirigido sola y exclusivamente para el choque de mañana. Así, el preparador, que tendrá las dudas de Bozalongo y Pozzer, analiza sobre el rival que practica un juego bastante ordenado en defensa, con muchas salidas a los impares, crea problemas en la circulación de balón y hay que centrarse en no perder balones. En ataque, además, hace un juego muy dinámico y tiene dos pivotes muy grandes.
El partido pondrá el cierre a la temporada 2013/2014 en Guadalajara, mientras que la liga tendrá su final el próximo sábado en Valladolid. El ambiente de despedida y añoranza sobrevolará un David Santamaría que ha vivido el mejor curso deportivo del equipo.