La LFP obliga al Deportivo Guadalajara a controlar el aforo del Pedro Escartín

05/07/2011 - 19:31 Jorge Sánchez

En apenas 30 minutos los responsables de la Liga comunicaron al Deportivo todas las exigencias necesarias, aunque con un matiz ya que cuenta con una temporada de plazo para satisfacer las necesidades de la LFP. El principal caballo de batalla en el que se centra el club morado es numerar todos los asientos del Pedro Escartín y si existe la posibilidad aumentar el aforo, que en la actualidad está en 5.000.
    “La principal actuación debe ser una grada en el fondo y otra en el lateral. En los próximos días –no hay fecha concreta– nos reuniremos con el Ayuntamiento para ver qué hacemos. Estamos barajando varias opciones y hay que mirar por el futuro y lo que sea más económico. Queda poco tiempo y tenemos que actuar rápido”, comenta la gerente del club, Verónica Retuerta, quien espera alcanzar un aforo similar al del play-off.
    Además, de la numeración de los asientos, el club debe contar con un control de aforo, es decir, los famosos tornos, que el Deportivo debería tener dentro de dos temporadas. En esta primera se le permite que no cuente con ellos, pero en la siguiente sería obligatorio.
    La numeración y la seguridad son los dos pilares del fútbol profesional, que además también debe contar con suficientes cabinas de prensa, una zona doping y unos vestuarios con ciertos mínimos. Aspectos con los que ya cuenta el Pedro Escartín, que la próxima semana recibirá la visita de los técnicos de la LFP para ver in situ las deficiencias del estadio alcarreño.