La líbero Gomila, primer fichaje del Motorsan

28/06/2016 - 15:39 Alberto Moreno Pérez

El Motorsan Guadalajara ya está manos a la obra para confeccionar un equipo de garantías en el que será su estreno en la máxima categoría del voleibol nacional.

El club acaba de cerrar el fichaje de María Antonia Gomila. Se trata de una joven líbero, de 20 años (158 centímetros), que ha formado parte de la selección permanente y que llega al club alcarreño desde el Barça.

El presidente del Motorsan, Jesús Corrales, considera que el nuevo fichaje aportará “calidad en el puesto de líbero”, ya que “hasta ahora esa posición la estábamos ocupando reciclando otros puestos, pero María Antonia ha jugado siempre ahí y eso es muy importante”.

La joven Gomila es el primer fichaje de un club que pretende no pasar apuros en su estreno en Superliga y para ello confía en realizar al menos tres incorporaciones más. Así, está en negociaciones con la hispano-brasileña Sheila D’Amaro. Es una central  de 34 años que ha jugado la pasada temporada en Superliga con el Club Voleibol Logroño y que también ha defendido las camisetas del Valeriano Allés Menorca, Lugo o Haro.

Otra de las candidatas a formar parte de la plantilla del Motorsan es la receptora Celia Bedmar que ha jugado esta pasada campaña en el Haro Rioja Voley.

 

La plantilla

En el capítulo de bajas, el equipo de momento solo cuenta con la de Tamara Fernández, que pasará a ocupar tareas técnicas en el club.

Así, la plantilla del Motorsan Guadalajara 2016/2017 tiene como jugadoras seguras a Raquel Estrada, Virginia Calvo, Patricia Hernández, Monika Jovanovic, Irene Cámara, Paula Pérez Cebollada, Mónica Ortas y la nueva incorporación, María Antonia Gomila.

El club está en conversaciones con Rocío Irueste y Sara Castro, que podrían también continuar.

La competición en esta ilusionante Superliga Femenina dará inicio el fin de semana del 14 y el 15 de octubre, con lo que la pretemporada para el equipo que entrena Manuel Berdegué comenzará a finales de agosto.