La Liga concede otra opción para engancharse a la parte alta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
La plantilla del Deportivo regresa hoy al trabajo, desde las 11.00 horas en Fontanar, para preparar el próximo partido frente al Melilla. Carlos Pérez Salvachúa ha planificado entrenamientos para todos los días, incluido el sábado, pero no habrá doble sesión.
Si el partido frente al San Fernando era importante para asegurar la permanencia, el del domingo frente al Melilla lo es también para que el Depor vuelva a engancharse a la zona alta de la tabla. Al Pedro Escartín llegará un rival que actualmente ocupa la cuarta plaza de play off de ascenso, a la que el Deportivo sigue aspirando. Los morados están convencidos de que no pueden dejar escapar más puntos en el Pedro Escartín y por ello buscan la victoria para meterse de nuevo en los puestos de cabeza.
Además, el Melilla baja mucho en los desplazamientos. De los 15 partidos que ha jugado lejos de la ciudad autónoma, ha perdido ocho (Lucena, Cádiz, Poli Ejido, Écija, Ceuta, Puertollano, Granada y Betis B) y ha empatado dos (Marbella y Jaén). Por tanto, y después de los tropiezos de los equipos de la zona alta en la pasada jornada, la Liga concede una nueva oportunidad al Deportivo para luchar, al menos, por los puestos de Copa del Rey. En la ida, hubo empate sin goles.