La liga de la ilusión alza el telón

06/02/2013 - 11:49 A. Moreno

Es la liga de la ilusión, del compañerismo y del verdadero deporte. El resultado no importa. El hecho de poder jugar en una competición reglada, en una instalación como el palacio Multiusos, con sus árbitros, sus marcadores electrónicos y una afición entregada que vitorea cada acción de los niños, es el mejor premio para los participantes.
La Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala, organizadora del evento y el Ayuntamiento de Guadalajara, patrocinador y colaborador, suman ya catorce ediciones programando una cita que contará este año con 35 equipos, entre la categoría prebenjamín y la prebenjamín de iniciación. Por primera vez, la competición no tiene equipos benjamines, ya que todos han optado por participar en la liga de competición.

Este fin de semana era el momento elegido para la fiesta. El sábado se disputó la primera jornada de la liga. Todos los equipos entraron en acción en un Multiusos que se dividió en cuatro pistas de juego. Goles, paradas, contraataques, defensas y sobre todo, la ilusión de los niños, inundaron la tarde del sábado en la cancha guadalajareña.

El domingo, el desfile La fiesta continuó el domingo. Primero, con la invitación a los niños participantes y a sus familiares para presenciar en directo el partido de la Liga Asobal de balonmano que enfrentó al Quabit con el León Ademar. Fueron muchos los chavales que se acercaron al encuentro y que también disfrutaron con el balonmano, a pesar de la derrota del equipo alcarreño. Después llegó el momento del desfile. Aunque varios jugadores faltaron a la cita, los que sí acudieron se hicieron la foto oficial de cada equipo, de la que cada uno de los niños recibirá una copia. La jornada concluyó con la celebración del tradicional gol solidario, con el que se recaudaron 1.000 euros que irán destinados a Cáritas y Accem.