La liga de las futuras estrellas del fútbol sala arranca este fin de semana
Los más pequeños ya tienen en marcha su competición. Se trata de una de las ligas tradicionales en la provincia que agrupa a niños desde los cuatro años hasta los diez.
Es la Liga Benjamín, Prebenjamín y de Iniciación de Fútbol Sala que organiza, desde hace 23 años la Agrupación Alcarreña de este deporte.
La liga arranca el sábado con su primera jornada y tendrá el próximo día 12 de noviembre, en el palacio Multiusos su inauguración oficial, con el desfile de los más de 500 niños que, encuadrados en 41 equipos, forman parte de esta fiesta deportiva.
Este año llega con algunas novedades, tal y como relata la presidenta de la Agrupación Alcarreña Mari Carmen Cámara. Así descubre que la categoría Prebenjamín dejará atrás, por primera vez, la distribución del pabellón de juego en cuatro campos simultáneos. Ahora se jugará en un solo campo, aumentando, de esta forma, las dimensiones del terreno de juego. “Era algo que nos demandaban los equipos porque los niños van progresando y ya necesitan un campo más grande. De hecho, comparas cuando empiezan y cuando termina la liga y ves una progresión enorme en los pequeños”.
Tanto la categoría benjamín como la prebenjamín se jugará a cancha completa con dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido. Por su parte, la de iniciación sí que se desarrollará cada jornada de forma paralela en cuatro campos y se jugará con las reglas con las que empezó este proyecto hace 23 años, es decir, con cuatro tiempos de 10 minutos.
Los inicios
Esta aventura comenzó, a los mandos de la Agrupación Alcarreña, en los campos exteriores del colegio Maristas, en una primera edición en la que no existía la categoría de iniciación. Desde entonces sí se ha conservado la esencia con la que se creó, según relata Cámara: “Lo que queremos es que los niños se lo pasen bien, disfruten, que se diviertan y al tiempo que aprendan lo que es este deporte, sin preocuparse de lo que es la competición o de si ganan o pierden”.