La Liga Juvenil se abre con una sola victoria para Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL SALA
La Liga Nacional Juvenil de Fútbol Sala ya está en marcha y los cuatro equipos de Guadalajara corrieron distinta suerte. Por un lado, Asisa Gestesa encajó una goleada en casa ante el Salesianos Varnet, que es el nuevo líder después del 4-11 que sumó en el municipal David Santamaría.
El partido de los morados tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, se pudo ver un Asisa combativo y luchador, poniendo mucha garra e intensidad a todas y cada una de las acciones del juego. Aunque sería el equipo visitante el que se adelantaba en el marcador, pero en un minuto y merced a los goles de Fernando y Aitor los chicos de Jon Parra daban la vuelta al duelo. Fueron los mejores minutos del equipo local, parecía que se podía romper el partido pero no fue así, ya que según iban pasando los minutos la precipitación en los ataques propiciaba peligrosas ocasiones del cuadro ciudarrealeño. Tanto fue el cántaro a la fuente que en una acción mal defendida Salesianos igualaba la contienda. A segundos del descanso sería Isma Monedero el que con la transformación de un lanzamiento de diez metros ponía en ventaja a la escuadra morada (3-2).
La segunda parte fue desastrosa, el equipo salió a la pista muy relajado, creyendo que el partido estaba ganado, y nada más lejos de la realidad, en un minuto los visitantes daban la vuelta al marcador. Jon Parra pedía tiempo para parar la sangría que podía haber y no irse del partido, y la acción tuvo su efecto en una ligera mejoría que serviría para que Aitor igualara a cuatro tantos el encuentro. Poco duraba la alegría ya que Salesianos volvería a romper el duelo en poco tiempo, y a raíz del 4-6 el equipo local fue una caricatura.
Queda mucho por mejorar en todos los aspectos y por parte de todos los componentes del equipo, ya que la falta de intensidad y algunos errores en la dirección técnica del equipo fueron clave para que se escaparan los primeros tres puntos del David Santamaría.

Justo empate en el derbi
El duelo provincial en Azuqueca entre azudenses y briocenses se saldó en tablas. 5-5 en un duelo muy ajustado y que dejó una sensacional imagen de ambos conjuntos.
En el cuadro local, Romera y Alberto González, en dos ocasiones ambos, y Alberto Escobar fueron los goleadores. La respuesta visitante llego con el acierto de Mario ‘hat-trick’ para el azulón y Carlos con dos tantos más. En definitiva, justo empate en Azuqueca, en un pabellón entregado que registró un lleno absoluto y un compartimiento ejemplar de ambas aficiones. Por último, Salesianos Guadalajara venció en casa de forma cómoda a Manzanares (4-0) y se colocan segundos en la tabla.