18/10/2019 / 14:18
Redacción


Imagenes

La liga local de baloncesto arranca este fin de semana su VII edición

La temporada tendrá 11 equipos y 22 jornadas.


La séptima edición de Liga de Baloncesto de Guadalajara, organizada por la Asociación Salud Deporte y Formación de Guadalajara y Corredor del Henares (ASDFGH) arranca este fin de semana con ilusiones renovadas tras la incorporación de nuevos equipos (Basket Salesianos, Baloncesto Galápagos y Basket Golfitos). 


En palabras de su presidente, José Miguel Peñas, “cada nueva edición siempre es un reto organizativo, ya que es muy complicado mantener el precio de los seguros de accidentes deportivos, pero el esfuerzo de mucha gente consigue que todos los otoños arranquemos con ilusión”. 

La temporada 2019-20 tendrá 11 equipos que a lo largo de 22 jornadas y un PlayOff final se disputarán el entorchado provincial en el mes de mayo próximo. El número de participantes asciende a casi 200 jugadores de la provincia y movilizan a 10 localidades y una treintena de árbitros.  

La ASDFGH en esta edición se ha renovado con una nueva directiva al incorporarse deportistas de todos los estamentos del juego y junto a esta VII edición se están organizando actividades orientadas a un baloncesto social, inclusivo y para todas las edades, ya sea por la celebración de campeonatos 3x3, concursos de triples así como la celebración de la tradicional Copa Diputación de Guadalajara. También Peñas ha querido agradecer la “importante colaboración de Ayuntamientos y Diputación, que un año más, se suman a este proyecto”. 

La liga se ha consolidado a lo largo de los años como una referencia para los amantes de la práctica deportiva de Guadalajara, ya que supone el primer escalón del deporte senior, así como una competición exigente para todas las edades al unir a los deportistas que suben de categoría Junior a veteranos con experiencia en ligas LEB, EBA y categoría Nacional.

También los negocios locales la respaldan, con patrocinadores como la taberna gastronómica El Buen Vivir, que patrocina a uno de los clásicos de la liga, el CB Amigos.  La competición se podrá seguir semanalmente en las redes sociales de la Asociación ASDFGH y en la web de la organiación www.asdfgh.es y en www.apbclm.com. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3325 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019