La Liga más igualada de los últimos años echa a rodar con 58 equipos

10/10/2014 - 11:06 a

Con siete equipos nuevos y un total de 58, la Liga local de fútbol sala echa a rodar este fin de semana. Una nueva temporada, la Agrupación Alcarreña da el pistoletazo de salida a una de las competiciones más veteranas que pondrá en juego cada jornada a casi 700 jugadores.
El curso se presenta con algunas novedades, como la creación de la denominada Cuarta División. Se trata, según la presidenta de la Agrupación, Mari Carmen Cámara, de un grupo en el que “entran los equipos nuevos y los que había pedido bajar de categoría por diversos motivos. Además, este nuevo grupo permite que los dos primeros de cada categoría asciendan directamente”. También se regresa esta temporada a las normas FIFA, con las excepciones de los tiempos de juego y de igual forma, habrá cambios en la competición de Copa, ya que se disputará al final de la Liga y se creará una Copa de Consolación, donde irán a parar los equipos eliminados en primera ronda.

En el terreno deportivo, la competición liguera se ofrece más igualada que nunca. Cámara reconoce que “durante el verano ha habido un baile de jugadores y creo que los equipos se han igualado en la máxima categoría presentando un abanico más amplio de candidatos al título, mientras que también en Primera hay equipos de mucha calidad”. La actividad de la Agrupación Alcarreña continuará durante la temporada con la organización de la una liga femenina y con la ya tradicional de categoría benjamín y la de prebenjamín.