La liga provincial femenina se consolida en su sexta edición
22/08/2012 - 09:41
La VI edición de la liga provincial de baloncesto femenino ya está en marcha con la inscripción de los equipos que quieran formar parte de ella. En los anteriores años ha tenido gran acogida con una media de 60 equipos cada año. La liga, que se va asentando en cada competición, comenzará aproximadamente en el mes de octubre y finalizará con los play off en el mes de mayo.
En la presentación de la VI edición de la liga provincial de baloncesto femenino, la organización afirma que este torneo viene cubriendo la necesidad real de ofrecer el baloncesto a un colectivo que hasta la fecha no había disfrutado de una competición organizada.
Esta competición viene desarrollándose durante los anteriores cinco años con 60 jugadores de media en cada edición y su objetivo es ir creciendo paulatinamente y mejorando nuestro servicio. Además, se plantea en base a una serie de puntos: está abierta a todos, es una liga comparable a cualquiera de las que existen, responsable y, por último, legal. La liga, que en un principio comenzará en el mes de octubre, está diseñada en un formato de ida y vuelta, durante seis meses, y posteriormente se jugarán los play off, que finalizarán en el mes de mayo. Será a su conclusión cuando se jugará la Copa Club Deportivo Maristas.
En cuanto a los equipos, el número mínimo de jugadores será de nueve. Se establece esta cantidad para evitar jornadas aplazadas por falta de jugadores y con ello retrasos de la competición.
Nuevas normas
Además, es obligatoria la inscripción de al menos un entrenador o persona responsable del equipo dentro de la relación nominal de jugadores. Las sanciones deportivas correrán a cargo de forma consensuada entre el Comité Técnico de Competición y el Comité organizador y sufrirán modificaciones con respecto al año pasado: las descalificantes por dos faltas antideportivas serán de partidos de sanción y una multa de seis euros, y las descalificantes directas serán sancionadas con un número de partidos y 15 euros.
El jugador que no pague la sanción no podrá disputar partidos hasta que no la abone. El dinero irá destinado a la Fundación NIPACE, que trata a niños con parálisis cerebral en Guadalajara.
La inscripción costará 340 euros por equipo y, este año, la competición se podrá seguir a través de la página web www.basketfemgu.webnode.es.