La LNFS confirma la renuncia del Gestesa a Segunda División

05/07/2011 - 19:48 A. Moreno

La Asamblea General de la Liga Nacional de Fútbol Sala –LNFS–, celebrada este martes, aprobó los calendarios para la próxima temporada para la Primera División –antes Honor– y para la Segunda –Plata–, en los que no aparece el Gestesa Guadalajara, que renunció esta misma semana, de forma oficial a la segunda categoría nacional, tras el descenso certificado la pasada campaña.
Esta renuncia, por motivos económicos, le ha podido costar cara al club alcarreño, ya que según una normativa de 2008 de la LNFS, perdería, con esta decisión, todos sus derechos, incluido el valor plaza, lo que supondría decir adiós a una importante cantidad económica que la Liga debe devolver al Gestesa de forma paulatina. El presidente del club de Guadalajara, Santiago Ranz, presente en la Asamblea de ayer, señala que “desconocíamos esa normativa y así lo hemos expresado. La Asamblea creo que lo ha entendido y ahora tenemos que continuar para no perder esos derechos”. Lo que no tiene claro el club es dónde militará la próxima campaña. “Sí vamos a tener equipo, pero hay que decidir si será en Primera A –ahora denominada Segunda División B– o en la Primera B –su nuevo nombre será Tercera División–. En los próximos días el club valorará los costes de una y otra categoría y tomará una decisión.
 
El plazo de inscripción
El próximo día 8 de julio se cierra el plazo para que los equipos interesados hagan su inscripción en esa Segunda B. Si el Guadalajara entra en dicha categoría estaría encuadrado en el grupo IV con los equipos de Madrid, Extremadura y del norte de Castilla-La Mancha, donde coincidiría con los también alcarreños Grupo Ballesteros Alamín, Azulejos Brihuega y Sigüenza FS, recientemente ascendido de categoría.