La LNFS decidirá si abonar parte del valor plaza y evitar la huelga
06/04/2011 - 09:00
Foto: Nueva Alcarria
La principal medida que tomará la Liga, según el club, es valorar en Consejo de Gobierno mañana, jueves, la opción de adelantar una parte del valor plaza y reparto de beneficios, cantidad depositada por el club antes de comenzar la temporada.
La Liga ha hablado con nosotros y esperamos que nos adelanten un dinero que debíamos haber cobrado en diciembre. Una de las medidas que hemos tomado para poder pagar a los jugadores es no abonar los arbitrajes hasta que no recibamos la cantidad que nos deben. Ya no pagamos los de la última jornada contra Azkar Lugo, dice el vicepresidente del Gestesa Guadalajara, Jesús Fuentes.
Ese montante ascendería a los 40.000 euros. Si además le sumamos la subvención adeudada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha correspondiente al ejercicio 2009 59.000 euros, así como los 6.000 euros por haber sido campeón del Torneo regional en la final contra Puertollano hacen un total de 65.000 euros. Esa cantidad hay que sumarla a los 40.000 lo que hace un total de 105.000 euros.
Ahora hay que tener en cuenta que el embargo de las cuentas del club por deudas con jugadores de pasadas temporadas hecho que sucedía el pasado 28 de marzo asciende a 40.000 euros. De dicha cantidad ya se han liberado 12.000 euros por un jugador. Si se resta quedarían por pagar para eliminar el embargo 28.000 euros. Resumiendo, si a los 105.000 iniciales le restamos 28.000 quedarían en el club 77.000 euros para pagar a la plantilla y terminar la presente temporada.
Todas las gestiones están realizadas, pero lo cierto es que no hay viabilidad y sin el dinero no podemos funcionar y pagar a nadie. Entendemos la postura de la plantilla y ya saben que van a cobrar, pero no vamos a presionarles. Si no quieren ir a Barcelona, lo entenderemos, pero no podemos solucionar nada hasta que no llegue el dinero que nos deben. En un caso desde el pasado diciembre y en el otro, la subvención de 2009, indica el vicepresidente del Gestesa, que ha dejado bien claro que bajo su responsabilidad, cada jugador es libre de hacer lo que crea oportuno y si no van a Barcelona lo entenderemos pero sería perjudicar a terceros. No estamos engañando a nadie. Es la realidad, concluye el vicepresidente Fuentes.