La LNFS retira el nombre comercial al UD Guadalajara FS

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Esta medida de presión viene provocada por el impago de 21.000 euros que debe abonar el club
La llegada del nuevo año ha dado más de un quebradero de cabeza al UD Gestesa Guadalajara. El club alcarreño ha visto cómo la LNFS retiraba su nombre comercial a nivel oficial y pasaba a nombrar al club como Guadalajara.
Todo ello provocado por el impago de 21.000 euros, en concepto de gastos de competición que debían haber abonado los clubes antes del 30 de diciembre. La entidad que preside Santiago Ranz no había hecho efectivo ese pago a la Liga y el organismo aplicaba como medida de presión el retirar su nombre comercial. Además del club alcarreño, Benicarló también ha sufrido la misma medida de presión de la LNFS.
Al respecto Ranz comenta que “no habíamos pagado este dinero porque la Liga nos debe un importe del valor plaza que no hemos cobrado aún –dicha cantidad asciende a 116.000 euros–. Mañana –por hoy– me reuniré con el presidente de la LNFS, Javier Lozano, a primera hora para solucionarlo y pagar esa cantidad. Nuestra intención es que esos 21.000 euros se descuenten del valor plaza que nos adeudan”, indica el máximo mandatario del club alcarreño, a quien la medida de presión no ha sentado nada bien y hoy mismo remitará un documento oficial quejándose de la retirada del patrocinio a nivel institucional y oficial en cualquier soporte de la LNFS.
De cualquier forma, cuando el club capitalino haga efectivo el pago de esos 21.000 euros la entidad recuperará su patrocinio y nombre comercial y lo mismo sucederá con el Benicarló, otro de los damnificados por la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Mensaje de relativa tranquilidad
Ranz quiere mandar un mensaje de tranquilidad a sus aficionados porque “esta problemática que vamos a solucionar no implica que nos vayan a retirar de la competición, ni nada parecido. Que la gente esté tranquila porque el club, a pesar de los pesares, sigue adelante”, destaca el presidente alcarreño.
La primera noticia del 2010 en el Gestesa Guadalajara no ha sido la que esperaban sus aficionados, como un posible refuerzo en el mercado de invierno. Eso, de momento está complicado debido a la debilitada economía del club que pretende vender para subsistir y no comprar.
Entre los futuribles a buscar una mejor salida, siempre y cuando el futbolista quiera al tener contrato en vigor hasta final de temporada, es el pívot zamorano, Charlie. “Hay varios clubes interesados, pero aún no se ha llegado a un acuerdo. Queremos que siga aquí, siempre y cuando, encontremos un copatrocinador, que ahora está difícil. Habrá que esperar”, dice.