La LNFS se explica y matiza las palabras de Jesús Fuentes
07/04/2011 - 09:00
Después de las declaraciones del vicepresidente del Gestesa Guadalajara, Jesús Fuentes, a Nueva Alcarria argumentando que la LNFS valoraba la opción de adelantar una parte del valor plaza y el reparto de beneficios cantidad que el club debía haber cobrado en diciembre. Un montante que ascendería a unos 40.000 euros, la Liga ha querido matizar sus palabras indicando que lo único que pidió Santiago Ranz al presidente de la LNFS, Javier Lozano, fue que la Liga sufragara los dos últimos desplazamientos Santa Coloma y Cartagena . Una cantidad que sacaríamos de la fianza que depositan todos los clubes para contratiempos de este tipo. Esa petición está concedida para que la plantilla pueda viajar .
Además, sobre el valor plaza matizan que en la última Asamblea Extraordinaria de clubes, en la que también estuvo presente Gestesa, se acordó que si al final de la temporada hubiera beneficios, el 50% se repartiría entre todos para amortizar el valor plaza, algo que no existe. El otro 50% iría destinado para reducir las cuotas de las próximas campañas. La Liga no puede tener un trato de favor con un club ni evidentemente pagar a su plantilla.
En cuanto a los arbitrajes, desde la Liga desconocen si el club no ha pagado, pero esa deuda la contraerían con la Real Federación Española de Fútbol y no con la LNFS. La Asociación vive con incertidumbre esta situación que desvirtuaría la competición y haría mucho daño al fútbol sala nacional.
El presidente Lozano entabló contacto con el portavoz de la plantilla, Alberto Blecua, para explicarle la situación y mostrar una total transparencia de la Asociación. También, la plantilla se reunía ayer con Santiago Ranz para tomar una decisión lo antes posible.