01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La localidad de Pareja acogió el Trofeo Junta de Comunidades de Triatlón


Por: Redacción
TRIATLÓN TRODEO JUNTA
Daniel Arriero y Helena Herrero fueron los ganadores de la competición
El pasado fin de semana se celebró en Pareja el III Trofeo Junta de Comunidades de triatlón, así como el Campeonato Regional y Provincial. El sector de natacion –1.500 metros– tuvo lugar en el expléndido azud de Pareja, donde los 250 participantes tomaron la salida.
La novedosa disposicion de las boyas permitió que se nadara a un ritmo frenetico, tomando ventaja un grupo de unas diez unidades, seguidos de un hilera de triatletas que hacian lo imposible por no perder demasiado tiempo en el momento de la primera transición.
El segmento ciclista –36 kilómetros– se caracterizaba por ser un circuito rápido pero no carente de dureza por los continuos repechos a lo largo del mismo, al que los participantes dieron tres vueltas. Sin duda en este sector se definieron gran parte de las posiciones, pues si bien los triatletas salieron del agua algo desperdigados se formó un grupo de cinco unidades al que no consiguió dar caza un grupo de 20 personas, unificado tras dos vueltas de trabajo de relevos por parte de sus integrantes. El viento racheado hizo muy dificil el rodaje en solitario, por lo que salvo los cinco escapados se llegó a la segunda transición con casi 30 triatletas en el pelotón. Eso hizo las delicias del público, por ser este momento del cambio de bici a carrera uno de los mas espectaculares de este deporte.
La carrera a pie –diez kilómetros– discurrió por el carril bici que rodea el propio azud, al que se dieron cuatro vueltas. Era un circuito totalmente llano, que rápidamente seleccionó las posiciones de cabeza en favor de los especialistas, viéndose un estupendo duelo entre los primeros clasificados e incluso comprobándose cómo algunos corredores del segundo grupo daban caza a los del primero.
Hubo un trepidante ritmo hasta el final, donde se impuso Daniel Arriero Javier en categoria masculina. En categoría femenina Helena Herrero Gómez marcó diferencias desde el segmento ciclista, realizando la carrera hasta la meta en solitario. El triatleta del Club Triatlón Adolfo Giménez Sanz realizó un gran sector final de carrera que le aupó al séptimo puesto de la general, obteniendo ademas el titulo de campeon provincial y siendo tercero regional. Parece que Adolfo está llegando en forma a este final de temporada de cara a la disputa del Campeonato de España –28-29 de este mes en Almería–, donde competirá en categoria élite. En categoria femenina, la local Yolanda Santos Lamata obtuvo asímismo el titulo de campeona provincial.

Emoción en el Regional
El campeonato regional fue tan disputado o más que la propia carrera, ganando el triatleta de Tritalavera Daniel Arriero Javier en categoría masculina y la triatleta del Tritoledo María Ortega de Miguel en categoría femenina.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8102 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021