La mala segunda parte del Gestesa le pasó factura

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Charlie sufrió un golpe en la rodilla.
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Fútbol Sala- División de Honor
Calco del partido contra el Carnicer Torrejón de hace una semana. Bueno, incluso podríamos decir que éste, ante Lobelle, ha sido peor porque los morados fueron incapaces de crear peligro en la segunda parte sobre el área de Mendiola, que fue un mero espectador más en esa segunda mitad. En la primera, sí tuvo trabajo pero el Gestesa perdonó al marcharse al descanso con una mínima ventaja. Mal partido de los de Plaza que terminaron perdiendo en casa algo que no sucedía desde el 4 de noviembre. Al final 3-5.
Calco del partido contra el Carnicer Torrejón de hace una semana. Bueno, incluso podríamos decir que éste, ante Lobelle, ha sido peor porque los morados fueron incapaces de crear peligro en la segunda parte sobre el área de Mendiola, que fue un mero espectador más en esa segunda mitad. En la primera, sí tuvo trabajo pero el Gestesa perdonó al marcharse al descanso con una mínima ventaja. Mal partido de los de Plaza y a otra cosa mariposa.

Un Gestesa eléctrico
El comienzo del partido fue como le gusta a Andreu Plaza con alternativas y con un Gestesa metido, enchufado y jaleado por su afición que a pesar de ser viernes -por exigencias del guión al jugarse hoy la Copa Príncipe de voleibol- estuvo con los suyos. A los dos minutos, Charlie hacía el primero de la noche tras un rechace al poste en un lanzamiento de Keny y un nuevo remate del propio Charlie que desbarató Mendiola. Al final, la pelotita entró y el Gestesa encarrilaba el choque.
Dos más tarde una buena combinación gallega acababa con la volea de César, ante la que nada pudo hacer el portero catalán Dídac Plana, que tal y como indicó Plaza fue titular en detrimento de Emerson. Con la igualada en el luminoso volvió a salir Cogorro para ‘desfacer el entuerto’ que dirían en El Quijote. El pívot madrileño aprovechó el error de Mendiola en la colocación de una falta directa y encontró el hueco para hacer el segundo tanto morado.
El tercero, también de Cogorro, que ya tiene la friolera de 20, tardaría algo más pero llegó con la marca de la casa. Lobelle cometía la sexta falta sobre Keny y Cogorro, como es lógico, no desaprovechaba el doblepenalti y ponía a Gestesa con una cómoda ventaja en el marcador. Entonces llegó la jugada tonta del partido. Carlos Anós se equivocó al perder un balón y cometía una clara falta que Carlinhos, también desde los siete metros, no desaprovechó. Al descanso, 3-2.

Sin ritmo
En la segunda parte, Plaza apostó por dormir el juego y dejar el balón a Lobelle. Los morados se limitaron a defender. Después de varias intentonas que desbarató Dídac, David hacía la igualada a pase de Manu. El Gestesa estaba tocado y casi hundido. Apenas llegaba al área de Mendiola y por supuesto tampoco tiraba a puerta. Era un equipo apático al que le había afectado demasiado ese gol. Ya el cuarto terminó de rematarlo. César culminaba una buena jugada gallega después de estar tendido en el terreno de juego Charlie por un golpe en el costado. César no tiró el balón fuera -no debía hacerlo, cumplió con su trabajo- y marcó el cuarto que apuntillaba al cuadro alcarreño.
Plaza se lanzó a la desesperada a por el empate con el portero-jugador pero sus chicos estuvieron más espesos que nunca y en ningún momento dieron sensación de poder igualar. Leitao casi al final hacía el definitivo quinto tanto del choque que rompe la racha de victorias en casa.


Ficha técnica


Gestesa 3
Autos Lobelle 5



Gestesa
Dídac Plana

José Ruiz
Keny
Charlie

Minhoca

Kiki
Jordi Illa

Carlos Anós
Cogorro


Entrenador:
Andreu Plaza

Autos Lobelle

endiola
Carlinhos

César
Manu
Alemao


Aicardo
David

Pola
Leitao
Eka


Entrenador:
Tomás de Dios.

Goles

1-0 Min. 2 Charlie
1-1 Min. 4 César

2-1 Min. 6 Cogorro
3-1 Min. 17 Cogorro (doblepenalti)
3-2 Min. 19 Carlinhos (doblepenalti)

3-3 Min. 28 David
3-4 Min. 34 César
3-5 Min.39 Leitao


Árbitros

Arce Ruiz y De Juana González. Mostraron cartulinas amarilas
a Carlinhos, César, Leitao y Erka.

Cancha

Polideportivo municipal David Santamaría. Cerca de 1.400 espectadores.