La mala suerte del Quabit esta temporada se ceba con Mateu Castell

24/10/2011 - 18:14 Jorge Sánchez

Quizá rompiera un espejo en su casa, o se le derramara la sal, o bien pasara hace días por debajo de una escalera... Cuestiones que podrían estar haciendo que Mateu Castellá esté sufriendo tanta mala suerte. El pivote catalán, que hace días se fracturaba la nariz al recibir un fuerte golpe en Granollers, el pasado sábado se resbalaba al intentar ir a por un rechace, sufriendo un pinchazo en el abductor. Y todo ello en el minuto 3 de partido. Más mala suerte, imposible. “Me resbalé al arrancar, estaba la pista algo mojada y la pierna se me fue para atrás. Intenté continuar pero era imposible. Las sensaciones no eran buenas y temí lo peor, algo parecido a lo que padecí la pasada temporada cuando me perdí tantos partidos”, destaca el ‘5’ del Quabit, que por suerte no sufre rotura. La exploración médica ha descartado una rotura y sí ha apreciado una distensión en los abductores que le obligará a estar parado hasta el miércoles cuando se someta una nueva exploración. “No parece una lesión de alcance y pinta mejor de lo que lo hacía al final del partido en Logroño. El miércoles le exploraremos de nuevo y según veamos jugará o no contra Anaitasuna”, comenta el médico del club, Dr. Pedro Ruiz Coracho.
Mateu deberá estar parado y sólo si evolucionara favorablemente de sus molestias en la zona podría entrenar el jueves en la última sesión de trabajo del equipo. Al respecto el catalán es prudente y reconoce que “si tengo que forzar, quizá no lo haga. No quiero que me pase como la temporada pasada. Podría ser contraproducente para el equipo porque quedan muchos partidos importantes como el Puerto Sagunto o Huesca. Recuerdo que la pasada temporada me lesioné antes de jugar contra el Torrevieja, forcé hasta Navidad y acabe muy jodido. Y en la segunda vuelta me perdí muchos partidos como Cuenca, Granollers o Sagunto. Habrá que esperar y ver cómo evoluciona. Ahora mismo me duele”.
De esta forma, uno de los pilares defensivos del Quabit y del esquema de Fernando Bolea es duda para enfrentarse el próximo viernes, a partir de las 20 horas en el Multiusos, al Anaitasuna. “Es un rival de nuestra liga, que va a ser muy duro. Vendrán a muerte para lograr su segunda victoria consecutiva. Nosotros estamos como siempre, esperando ganar y romper esta dinámica. Ojalá con la vuelta al Multiusos cambiemos”, apunta el de Sant Carles de la Ràpita. Con la ausencia de Mateu, que deberá estar parado, la plantilla comenzó ayer a entrenar y lo hará hoy y mañana en doble sesión y el jueves, quizá ya con el pivote catalán sobre la pista pensando en la final contra el Anaitasuna de Mikel Redondo.