La mala suerte se ceba con Rubén Cuesta, que ahora sufre un esguince de tobillo
03/03/2011 - 19:21

Foto: Nueva Alcarria
Rubén Cuesta ha vivido durante esta semana otro capítulo negativo más para añadir a su aciaga temporada. El centrocampista cordobés, que el sábado se quedó fuera de la convocatoria de Lugo por undécima jornada consecutiva, sufrió en el entrenamiento vespertino del miércoles un nuevo varapalo anímico en forma de lesión después de producirse un esguince en su tobillo derecho de grado I-II, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante dos semanas más.
Por tanto, Cuesta volverá a ver desde la grada el siguiente partido del Depor, previsto para el domingo, a las 12.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Vecindario de Gran Canaria, pero esta vez lo hará acompañado de unas muletas que manejará en los próximos días.
Tres meses sin jugar
El cordobés lleva tres meses sin jugar y, lo que es más significativo, sin entrar siquiera en las convocatorias. El último partido que jugó Rubén Cuesta fue el 5 de diciembre frente al Celta B en el Pedro Escartín, disputando los últimos 16 minutos.
El fin de semana anterior, el 28 de noviembre y en el campo del Universidad de Las Palmas, Rubén Cuesta gozó de su última titularidad hasta la fecha, aunque fue sustituido en el descanso.
El centrocampista, que afronta su cuarta temporada en el Deportivo las mismas que lleva el conjunto morado en la categoría, ha jugado 16 de los 27 partidos en la presente campaña, pero tan solo en seis ocasiones ha sido titular para completar 603 minutos sobre el césped (37,68 de media por partido), habiendo marcado un gol, el que anotó en Valdebebas frente al Real Madrid/Castilla desde casi el centro del campo.
Rubén Cuesta no contó con la confianza de Kike Liñero, siendo titular tan solo en uno de los seis partidos que el anterior técnico vizcaíno estuvo al frente del Deportivo. En el resto fue suplente (33 minutos de media). Con Terrazas comenzó siendo titular en las dos primeras jornadas Getafe B y Lugo, pero siempre fue sustituido.
Tras salir durante cuatro jornadas seguidas como suplente para jugar como media la última media hora de cada encuentro, volvió a entrar en el once inicial en el partido frente al Real Madrid/Castilla, teniendo continuidad en la titularidad durante dos semanas más, ante el Coruxo y el Universidad de Las Palmas. Pero después, y ante el Celta B vio una amarilla en los 16 minutos que jugó, que le impidió estar en Extremadura. Desde entonces y hasta la fecha, 11 jornadas seguidas sin ser convocado, diez de ellas por decisión técnica, a las que habrá que añadir ahora otras dos jornadas más por lesión.
Vuelve Javi Soria
La baja de Cuesta será la única que tenga Terrazas para el importante partido que le espera al Depor este domingo en el Pedro Escartín en un horario inusual 12.00 horas pero obligado por el enfrentamiento ante un equipo canario como es el Vecindario, conjunto al que los morados aún no han podido ganar en Segunda B. Terrazas recupera a Javi Soria y Cerrudo, ausentes en Lugo por sanción.