El Quabit BM Guadalajara perdió el tercer encuentro consecutivo en este inicio de la Liga Asobal ante un Fraikin BM Granollers que supo jugar mejor sus cartas al final del encuentro.
El partido fue igualado y con varias alternativas en el marcador, con rentas de dos goles en la primera parte para ambos equipos y una máxima de cuatro por parte de Granollers tras el descanso. Al final los de Manolo Cadenas sumaron la segunda victoria de la temporada ante un Quabit BM Guadalajara que perdió por lesión a Garralda y Castella.
Garralda, otra vez lesionado
El partido empezó con un ligero dominio del Fraikin BM Granollers justo después del gol inicial de penalti de Eduardo Reig para el Quabit BM. Los de Manolo Cadenas llevaron la iniciativa en el marcador hasta el 6-5, con una máxima ventaja de dos goles (6-4), con Tomas Reznicek como máximo exponente ofensivo.
Pero a raiz de la exclusión del granollerense Chispi, el equipo alcarreño dio un vuelco al marcador con un parcial de 0-3 que nuevamente cortó Reznicek, con un gol fantasma que los árbitros concedieron.
El Fraikin Granollers logró nuevamente ponerse por delante y volvió a llegar a los dos goles de ventaja (12-10) pero el Quabit BM recuperó con un bonito gol en el aire de Rudovic. Los de Fernando Bolea intentaron mantener la ventaja de un gol antes del descanso pero un tanto sorprendente de Chispi puso el empate a 14 camino de los vestuarios.
Los porteros fueron los más destacados en este periodo por parte de ambos equipos y Mateo Garralda, que había salido de inicio, se lesionó en el muslo izquierdo en los compases iniciales del encuentro y no volvió a jugar.
Y Castellá, también
La segunda mitad empezó con un gol de Castellá (14-15), que en la jugada posterior se lesionó, motivo por el cual el partido estuvo detenido durante un par de minutos. Castellá recibió un fuerte golpe en la cara en la jugada del empate a 15 conseguido por Reznicek. El jugador del Quabit BM tuvo que ser atendido en los vestuarios y no pudo volver al partido, al igual que Garralda.
A partir de este momento el Fraikin Granollers apretó y consiguió un parcial de 5-0, aprovechando la exclusión de Epeldegui, que no fue definitivo porque los de Fernando Bolea reaccionaron bién con un parcial de 0-4.
Las tablas volvían al marcador y el Quabit BM se puso por delante de un gol (21-22), pero los de Manolo Cadenas tenían guardado algún cartucho más. Apretaron de nuevo en defensa y, con la ayuda de Manel Pérez bajo palos, consiguió una renta de tres goles (26-23) que, esta vez, no tuvo respuesta por parte de los alcarreños hasta el final.
LA FICHA
FRAIKIN BM GRANOLLERS: Manel Pérez (portero), Moisés Blanxart (6), Nenadik (4), David Resina (2), Eloy (0), Reznicek (7) y Nicklas Grundsten (6) -además- Malasinskas (2), Iván Raigal (0), Juan Del Arco (2), Raúl Campos (0) y Chispi (2).
QUABIT BM GUADALAJARA: Jorge Gómez (portero), Mateu Castellá (1), Eduardo Reig (6, 2p), Alfonso De la Rubia (1), Juan Basmalis (3), Novica Rudovic (2) y Mateo Garralda (1) - además- Jorge Oliva (portero), Javier Parra (0), Jorge Fontenla (2), Andrés Epeldegui (1), Sergio De la Salud (5), Alen Blacevik (3) y Sergio Vallés (3).
ÁRBITROS: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron a Chispi (2), Eloy, y Grundsten por parte local; Castella, Blacevik y Epeldegui por parte visitante.
PARCIALES: 2-2, 5-4, 7-7, 11-10, 12-12, 14-14 (descanso), 17-16, 20-16, 21-20, 25-23, 30-26, 31-28.
INCIDENCIAS: Encuentro de la tercera jornada de la liga Asobal disputado en el Palau D´Esports de Granollers ante unos 1.200 espectadores.