18/06/2021 / 07:40
J.E.


Imagenes

La marcha de Alfonso Gutiérrez provoca un terremoto en el Cabanillas

El futuro del club está en el aire después de que haya finalizado el mandato de la actual junta directiva y de que, al menos por el momento, hayan decidido no continuar, mientras que el Ayuntamiento quiere que sean ellos los que continúen con el proyecto.


Semana frenética en el Sporting Cabanillas.El club está viviendo unas horas delicadas tras la marcha de Alfonso Gutiérrez y la ausencia de Junta Directiva en el club. 

El lunes el Cabanillas sorprendía a todos al anunciar en sus redes sociales que Alfondo Gutiérrez no iba a continuar. El entrenador artífice de dos ascensos y de devolver al club a donde merece, abandonaba el club.  Las reacciones no se hicieron esperar, y tanto aficionados como algunos jugadores, que no entendían lo ocurrido, pedían explicaciones.Junta directiva y Alfonso se reunieron, como cada temporada, para conocer las intenciones de uno y de otro para la siguiente campaña. La directiva quiso saber las intenciones de Alfonso, pero éste quiso saber primero las de la directiva. Estos le comunicaron que en los últimos años han notado como en el equipo hay más gente de fuera, y que tienen un proyecto conjunto del equipo senior, promesas, juveniles y escuelas, y la idea es tener la mayor gente de Cabanillas posible.

Alfonso no aceptó este planteamiento y fue cuando decidió abandonar la reunión y el club: “Mi idea para continuar era hacer un proyecto como el de las dos últimas temporadas, contar con la base del equipo que lleva hecha tiempo y reforzarnos con cuatro o cinco jugadores que nos pudiesen ayudar a dar o a intentar dar ese salto de calidad para meternos en Tercera División, pero las expectativas del club son distintas, me comunicaron que ellos prefieren quedar décimos con gente del pueblo que cuartos con gente de fuera, y por ese motivo no acepté continuar” afirma el entrenador. El entrenador ha hecho debutar este año a media docena de canteranos, pero cree que deben ser una parte de la plantilla, no formar el bloque entero. 

La competición refleja que el nivel competitivo de Preferente va a subir esta temporada al pasar de tres a dos grupos, y a la vez, que el filial del Cabanillas ha quedado tercero en Segunda Autonómica y que el juvenil no ha podido ascender a Preferente. Para Alfonso “ni hacer un equipo competitivo como yo pensaba, garantizaba estar entre los cinco primeros”. Desde la directiva reconocen que quizá el nivel de la cantera de Cabanillas no  es de Tercera, pero añaden que su idea no es estar en Tercera, y que entienden que Alfonso luche por su proyecto del primer equipo, pero que ellos tienen que luchar por un proyecto conjunto de club. Pese a todo, desde el club afirman que ellos querían que Alfonso continuase, que para ellos es un problema tener que buscar un nuevo entrenador.

El mandato de la junta directiva finalizaba este año, y el cansancio acumulado de los últimos años más la reacción a esta noticia, hicieron que el presidente decidiese no seguir al frente del club. Por lo tanto, la realidad es que el Sporting Cabanillas, actualmente, no tiene junta directiva, y en caso de no aparecer una, el club podría desaparecer. 

Para intentar resolver la situación, en las últimas horas se han sucedido las reuniones de la directiva con el Ayuntamiento y los capitanes de la plantilla. Las tres partes están de acuerdo en que el objetivo es que el club no desaparezca, sin embargo, desde la directiva apuntan que es una posibilidad que está ahí, y que aunque el porcentaje de que ocurra es mínimo, puede ocurrir. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cabanillas afirman que están muy agradecidos al trabajo realizado por la junta directiva, y que quieren que sean ellos los que continúen al frente del proyecto para que continúe con la mayor normalidad posible. Los próximos días serán claves para dilucidar el futuro del Sporting Cabanillas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7609 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021