La MAS y el Club Alcarreño de Salvamento hacen balance de su actividad en 2011

28/12/2011 - 14:33 Redacción

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo han hecho balance de su actividad colaboradora pocos días antes de que finalice este año 2011, una fecha significativa ya que el equipo ha celebrado su 15 aniversario.
“Estamos muy orgullosos de llevar a la MAS en nuestras camisetas y que forme parte de nuestro eslogan”, aseguró el presidente del Club Alcarreño, Pablo Martínez Hermosilla, que este miércoles hizo entrega de una placa al máximo responsable de la Mancomunidad, Jaime Carnicero, para agradecer el trabajo y la implicación de la institución con el club.
“Muchas veces deberíamos valorar más a los deportistas que tenemos en la provincia de Guadalajara, por eso la MAS se compromete a seguir dedicando la subvención de 12.000 euros al Alcarreño como hace desde junio de 2009”, ratificó Jaime Carnicero después de poner en valor los importantes títulos que integran el palmarés del equipo y la circunstancia de que sea el único club que ha participado en todos los campeonatos del Mundo desde su creación y que haya aportado 55 deportistas y un entrenador a la selección española.
 
Sobre el Club Alcarreño de Salvamento
El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se fundó en 1996 por iniciativa de 25 nadadores y con 50 alumnos, y en la actualidad cuenta con 150 deportistas pertenecientes a las categorías absoluta, juvenil, cadete, junior e infantil; a los que se añaden otro 450 niños y niñas de las escuelas. En su palmarés destacan éxitos en todas las categorías, siendo el club más laureado de Guadalajara y, a pesar de su juventud, uno de los más exitosos en su disciplina de Castilla-La Mancha.
En este 2011, el Alcarreño obtuvo el primer puesto en el campeonato de España en las categorías de infantil, cadete, juvenil, junior y absoluto; así como el subcampeonato del Europeo en las disciplinas de salvamento acuático y piscina.
Cabe destacar que los deportistas tienen sus primeras citas de la temporada 2012 en el mes de marzo, momento en el que ya empezarán a trabajar de manera constante para obtener los mejores registros que les lleven al Mundial que se celebrará en Australia en el mes de noviembre. De hecho, para contar con una pequeña aportación al viaje de los nadadores, el club ha editado unos calendarios con imágenes de los deportistas que distribuye al precio de cinco euros en su sede.