La Media Circular del Alto Rey se cuela en el circuito provincial de Carreras de Montaña
El próximo 18 de junio se celebrará la primera edición de la Media Maratón Circular del Alto Rey, con un recorrido de 21 kilómetros que unirá los municipios de Prádena de Atienza, Bustares y Gascueña de Bornova. La carrera ha sido incluida dentro del circuito provincial de carreras de montaña de la Diputación de Guadalajara en el año 2022.
“Sumamos esta prueba al circuito provincial de carreras de montaña porque desde la Diputación queremos trasladar actividad deportiva a pueblos con pocos habitantes, que tienen posibilidades a nivel de turismo y de deportes de ser un motor económico para estos pueblos”, ha indicado el vicepresidente primero de la Institución Provincial, Rubén García.
La carrera, organizada por la Asociación Sierra de Oportunidades en colaboración con el Club Triatlón Marchamalo, constará como prueba más exigente de la media maratón, sobre un recorrido de 21 kilómetros, y también de una carrera de 11 kilómetros y de una ruta senderista de la misma distancia para acompañantes y personas que no participen en la competición, ha informado la Diputación.
El responsable de deportes de la Asociación Sierra de Oportunidades, Álvaro Martínez de Marcos, ha explicado que el objetivo de la Media Maratón Circular del Alto Rey es unir “dinamización y desarrollo rural para la Sierra Norte con una prueba deportiva” que permite “disfrutar de unas panorámicas espectaculares, ya que durante el recorrido se puede ver el Ocejón, la Arquitectura Negra, la Sierra de Pela e, incluso en días claros, el Moncayo, así como de unos ascensos y descensos dignos de verse”.