01/12/2022 / 16:01
Alberto Moreno


Imagenes

La Media de Guada contará este año con 1.200 participantes

Está definida por muchos como el gran evento deportivo de la ciudad. Es la Media Maratón de Guadalajara que alcanza su XXIII edición y que una vez más llega acompañada por 11 km Witzenmann.


Desde la organización, el Club Atletismo La Esperanza, tienen todo listo para que el próximo 11 de diciembre los participantes disfruten de una de las pruebas más queridas y numerosas en la zona centro. De momento, se ha alcanzado el millar de participantes y la organización cerrará el cupo en los 1.200. 

La cita atlética fue presentada de forma oficial ayer en los salones del hotel Pax, en un acto en el que el presidente del Club La Esperanza, Javier Cañadillas, estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo y los representantes de algunos de los patrocinadores.

Cañadillas ha recordado que la prueba surge de un club humilde y ha puesto en valor el trabajo del equipo organizador: “Somos un club modesto, pero hacemos las cosas lo mejor posible para que todo salga bien”. Además, indicó que “os aseguro que va a haber una novedad que va a gustar mucho a la gente de Guadalajara y que revelaremos más adelante, tenemos muchas sorpresas preparadas para esta edición”.

El alcalde, Alberto Rojo, por su parte, ha destacado en el acto de presentación la importante participación en un evento que “se ha convertido en una prueba a nivel nacional” y que “hay que cuidar, mimar y potenciar para hacerla cada día más grande. Esa es la ambición”. Además, ha anunciado la aportación de 12.000 euros para esta edición.    

En el cartel anunciador de este año aparecen tres mujeres, Carmen, Elena y Eva que simbolizan la figura de las corredoras populares, tan presentes en el atletismo de nuestra ciudad –de momento casi el 30 por ciento de los participantes son mujeres–. Para el alcalde su presencia es un “claro ejemplo de la importancia que tiene el deporte femenino y el camino hacia la igualdad en el que se camina con firmeza y en el que también se trabaja desde el Ayuntamiento‘.

El máximo representante de Witzenmann en Guadalajara, Rafael Merinero, ha expresado su satisfacción por dos motivos: “Por un lado esta carrera simboliza la salida de la pandemia, una época difícil para todos. Por otro lado, estoy contento porque nuestro logo esté en el cartel. Se puede interpretar como una aportación económica, pero no solo es eso. Witzenmann aporta sobre todo capital humano a la carrera a tres niveles, el equipo directivo está involucrado, muchos empleados corren y algunos están en la organización de la prueba y además hay muchos voluntarios de nuestra empresa. La satisfacción y el orgullo es triple”.

Por su parte, l director provincial de Ibercaja Guadalajara, José Antonio Pascual, ha recordado que esta entidad financiera colabora desde hace años con La Media Maratón de Guadalajara: “Este patrocinio es una manera de implicarnos con la ciudad. Es la prueba más relevante de Guadalajara y para nosotros es un orgullo estar y contar con el Club de Atletismo La Esperanza. Seguiremos colaborando y aportando capital humano, con algunos de nuestros trabajadores compitiendo.”

Por parte de Coca Cola ha intervenido José Antonio Camacho, Gestor de Comunicación y Relaciones Externas, quien ha resaltado la parte humana de esta carrera: “La Media de Guada es especial porque está hecho desde el cariño, buscan calidad respecto a cantidad y en Coca-Cola estamos alineados con este planteamiento. Para nosotros es un orgullo que Guadalajara cuente con nosotros para este evento”.

En la mesa también estaban representado Motorsan Audi, a través de su manager, Leticia San Andrés, el Colegio de Mediadores de Seguros, con su presidente Jesús Ángel Santos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.856 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023