La Media de Guada de 2025 será más solidaria e inclusiva

10/10/2025 - 10:02 Redacción

La Media Maratón de Guadalajara y 11KM Witzenmann reafirma su carácter solidario en esta nueva edición, destinando 1 euro de cada dorsal al AMPA del Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Virgen del Amparo, un centro que pronto pasará a llamarse Pedro Solís.

El colegio, que atiende a más de un centenar de alumnos con necesidades educativas especiales, ofrece educación básica obligatoria y un Programa de Transición a la Vida Adulta (PTVA) hasta los 21 años. Además, dispone de servicios de comedor, transporte y residencia parcial, convirtiéndose en un referente provincial en atención de educativa inclusiva.

El presidente del Club Atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas, explicó que “siempre elegimos una causa solidaria vinculada a Guadalajara y este año hemos querido que, además, nuestra carrera sea más inclusiva, por lo que prepararemos alguna actividad para personas con necesidades especiales”.

Desde el AMPA del CPEE Virgen del Amparo, su presidenta, Pura García, expresó su agradecimiento por la iniciativa y destacó que “estamos muy agradecidos por esta aportación y aceptamos el reto de organizar una carrera adaptada dentro del programa de la Media de Guada”. Representantes del centro estarán presentes el 30 de noviembre en la zona de meta y se sumarán al lema de este año, “Acepto el reto”.

La directora del centro, Ana González, animó a las familias del colegio a inscribirse y participar junto a sus hijos para “vivir el ambiente de la carrera más emblemática de Guadalajara”.

Además del euro solidario por dorsal que el club entregará al AMPA, las personas que participen podrán realizar donaciones adicionales durante el proceso de inscripción.