05/10/2021 / 15:32
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Media de Guada supera las 200 inscripciones en apenas 48 horas

Guadalajara tiene ganas de buen atletismo, de diversión y de fiesta; en definitiva, tiene ganas de la Media de Guada.


Es una de las pruebas más esperadas del panorama deportivo de la provincia y regresará el 12 de diciembre a las 10.30 horas, con toda su fuerza. Será la edición número 22 de la Media Maratón de Guadalajara. Será, un año más, todo un referente de las carreras populares de la zona centro.

La organización, que corre a cargo del Club Atletismo La Esperanza espera congregar a un millar de participantes. De hecho, solo 48 horas después de haberse abierto el periodo de inscripción, ya había más de 200 atletas confirmados.

“La gente tiene ganas de correr y sobre todo de correr esta carrera”, dice Javier Cañadillas, presidente del club organizador que puntualiza que “se están abriendo muchas carreras a nivel nacional y todas están en esta tesitura de participación porque la gente tiene ganas de tomar parte en las carreras y en este caso, la Media de Guada es muy querida por la gente de Guadalajara”.

Como en cada edición la prueba tendrá varias sorpresas con las que se intentará que “el corredor se vaya contento. Queremos que sea un día de fiesta deportiva en nuestra ciudad y de la historia del deporte de nuestra ciudad”, continúa.

Cañadillas pone en su boca el pensamiento del resto de organizadores (Antonio Cosme Vera, Daniel Díaz Leceta y Javier Portillo) y señala que “soñar con los mil participantes no es nada descabellado, aunque lo más importante es que la gente se lo pase muy bien. Esta carrera no tiene una gran trascendencia deportiva, pero sí participativa porque los corredores se van encantadas porque se lo han pasado pipa”. Y en esa diversión estará, como no, la fiesta que se prepara en la post meta. “Es una fiesta y tratamos de que cuando llegue a la meta un corredor se sienta igual de importante tanto si es el primero como si es el último”.

Un año más, son múltiples los patrocinadores que se han unido a La Esperanza para llevar a buen puerto esta gran aventura, como Witzenmann, que dará nombre los 11 kilómetros, distancia que también pueden elegir los participantes, o el Ayuntamiento de Guadalajara, institución que según Cañadillas “ha dado el do de pecho. Desde que les comentamos que la Media iba adelante se han volcado y están apoyando muchísimo y es de agradecer que el Ayuntamiento se tome con esta seriedad un evento deportivo como es la media maratón”.

Y como es costumbre, en esta ocasión tampoco faltarán diversos actos deportivos en la semana pre-carrera. En la edición de 2019 se ofrecieron unas charlas con deportistas referentes a nivel nacional. En esta, Cañadillas avanza que “se está trabajando en algo muy chulo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0597 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021