10/12/2019 / 18:24
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Media Maratón congregará este domingo a 1.200 corredores por las calles de la ciudad

Un total de 1.200 corredores tomarán las calles de la ciudad el próximo domingo con motivo de la Media Maratón de Guadalajara. Es una cifra récord que se une al centenar de inscripciones que han quedado en reserva. Se trata de la carrera popular más importante de Guadalajara que además, en esta edición, celebra sus 20 años de vida.


La cita ha sido presentada este martes en el hotel Pax de la capital por los organizadores (Club Atletismo La Esperanza), el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo y los representantes de los patrocinadores del evento.
 

El presidente del club organizador, Javier Cañadillas, abrió la presentación entregando sendas placas de agradecimiento a la Policía Local y a Protección Civil, por su colaboración durante la celebración de la carrera. Cañadillas reconoció en la presentación que éste “será el evento deportivo con más participación popular dentro de la ciudad” y añadió que “si nos hemos definido por algo es por la defensa de eventos creados y gestionados por gente de loa ciudad”

La cita que comenzará a las 10.30 tendrá dos propuestas: la Media Maratón y los 11 kilómetros. Tendrá como salida la glorieta del Quijote y la meta en las pistas de atletismo. Para poder llevar a cabo la propuesta los organizadores cuentan con un buen número de patrocinadores, como Wittzenmann, F. Tomé o Ibercaja, cuyos representantes también acudieron a la presentación del martes.

Entre esos colaboradores y organizadores la Media Maratón cuenta con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara. Así, el alcalde, Albero Rojo destacó que “hablar de la Media de Guadalajara es hablar de esfuerzo, superación, reto, dureza, de compañerismo, de emoción y sé que se organiza con mucho corazón. Más de mil personas van a participar en un evento muy nuestro, de la ciudad, del Club La Esperanza. He participado muchos años como espectador y tengo claro que tenemos que seguir apoyando actividades como esta”. Y en ese apoyo Rojo avanzó que el Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra, junto con los organizadores de la carrera para mejorar la próxima edición de la carrera.

De igual modo, Rojo recalcó que “tengo muy claro que el deporte de Guadalajara y sus deportistas tienen que tener un apoyo especial” e incidió en que “este Ayuntamiento tiene la vocación de apoyar al deporte local por encima de todo. Tenemos un agujero muy importante en el Patronato de Deportes, pero no nos vamos a rendir y vamos a seguir trabajando porque vamos a hacer grandes eventos deportivos para poner en valor a nuestra ciudad”.
    
Ana Lozano
Como todas las grandes pruebas, la Media Maratón contará con una madrina de excepción, la atleta internacional Ana Lozano. El domingo participaba en el Europeo de Cross en Lisboa y este martes acompañó al Club La Esperanza en la presentación de la carrera. Lozano explicó que “podemos enorgullecernos de tener una media maratón diferente por su dureza pero también por el buen trato que dan a los corredores y doy fe de que cuando he estado fuera de nuestra comunidad veo mucha gente que la conoce y que viene cada año porque sabe que les trata muy bien”.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6251 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020