La mejor temporada de la historia, al alcance del Marchamalo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
Los de López López tienen en su mano acabar entre los diez mejores
El Marchamalo tiene el reto de realizar la mejor temporada de su historia. Los de Miguel López López, que actualmente ocupan el noveno lugar de la tabla con 43 puntos, están a tan sólo seis de superar los 48 puntos que lograron en las dos últimas campañas. Van por el buen camino porque restan cuatro partidos –12 puntos en juego– y tienen que jugar tres de esos cuatro encuentros en su feudo.
El entrenador del conjunto gallardo, que ya anunció en su momento que no continuará la próxima temporada, alaba “la actitud, la entrega y la voluntad” de sus jugadores por haber conseguido con bastante solvencia la permanencia en Tercera por cuarta temporada consecutiva, principal objetivo del Marchamalo, club que cuenta con el presupuesto más bajo de la categoría. Por eso el mérito es mayor: “no se puede perder la perspectiva y hemos luchado en buena lid con todos los adversarios con un equipo muy joven”, destaca López.

A Alcázar, sin presión
El siguiente partido será el domingo, a las 18.00 horas, en Alcázar ante el equipo que le precede en la tabla con un punto más, primer escollo a salvar para completar una excelente temporada. Después, llegarán tres partidos consecutivos en La Solana ante rivales de entidad como Manchego, Albacete B o Talavera, tres partidos calificados por Miguel López como “muy bonitos para intentar poner un broche a la temporada ante nuestra afición”.
Y es que, como afirma el entrenador “nuestro siguiente reto es mejorar lo del año pasado. Quiero ganar los 12 puntos que quedan y a pesar de que nuestro objetivo está cumplido, no vamos a pasar el rato en estos cuatro últimos partidos”.
Para la cita en Alcázar, López López seguirá teniendo las bajas por lesión de sus dos porteros (Nacho Lois y Gustavo), de Roberto e Israel, y de Quique, éste último por sanción. Podrá recuperar a Nacho y tendrá la duda de Cortés, con un esguince de tobillo en el entrenamiento del martes.