16/09/2021 / 10:11
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Milla Ciudad de Guadalajara regresa este viernes al paseo Fernández Iparraguirre

Es uno de los eventos con más tradición en el calendario deportivo del mes de septiembre en la capital y después de algunos cambios de fechas e incluso de ubicación, este viernes, 17 de septiembre regresa a su tradicional recorrido por el paseo Fernández Iparraguirre


Se trata de la Milla Ciudad de Guadalajara, que llega a su vigésimo primera edición y que vuelve de la mano del Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG) y del Ayuntamiento.

Este vez, además, el recorrido que tendrá salida y llegada en la plaza de Santo Domingo, está homologado por la Federación, algo que no ocurría desde 2008 y se incluye en el calendario regional de la FACLM. La cita con el atletismo  comenzará a las 19.00 horas con las categorías inferiores. Habrá también una prueba para velocistas que recorrerán unos 300 metros en el paseo de Las Cruces. Será el aperitivo. Después llegará el plato fuerte, la carrera para atletas de primer nivel.

El club organizador promete sorpresas para esta carrera. De momento, ya ha confirmado la presencia del campeón de España, Jaime Migallón y también de uno de los nuevos refuerzos que llegarán esta temporada al CAUG, Antoine Gakeme. Se trata de un atleta nacido en Burundi en 1991, que fue subcampeón del mundo en  2016 en pista cubierta, en 800 m.l. y que posee una marca personal de 1: 44.09. Será uno de los grandes atractivos del evento, que espera congregar en el céntrico paseo guadalajareño a un buen número de aficionados. 

Para el CAUG recuperar este evento es “algo muy importante”, según el presidente, Jesús Peinado, quien explica que “tanto el mitin de atletismo como la milla urbana son las dos joyas de la imagen del club y estamos muy satisfechos porque las dos han regresado”.

LA PRESENTACIÓN
La prueba ha sido presentada este jueves con estas novedades


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6352 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021