01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La Milla ‘Ciudad de Guadalajara’ será más popular que nunca en Ferias


Por: PEDRO M. SANZ
ATLETISMO
La prueba está abierta a todos los ciudadanos que lo deseen
La XVII edición de la Milla ‘Ciudad de Guadalajara’ será más popular que nunca. Al menos así lo pretende la organización que, un año más, corre a cargo del Club Atletismo Unión Guadalajara, contando con la colaboración de Caja Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de la capital.
Como viene siendo habitual, la prueba se celebrará coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la capital. En concreto, este año será el jueves, a partir de las 19.00 horas y hasta las 20.30 horas. El recorrido, similiar al de otros años, con salida y llegada en el entorno de la plaza de Santo Domingo, cubriendo parte del paseo Fernández Iparraguirre.
La organización ha decidido en la presente edición suprimir la Milla Internacional en la que han participado los mejores mediofondistas nacionales de los últimos tiempos para dar mayor realce a la milla popular. En la misma, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 15 años. Para ello, las inscripciones estarán abiertas el jueves por la tarde hasta una hora antes del inicio de las carreras en la plaza de Santo Domingo. “No será competitiva sino queremos que participe todo el mundo. Invitamos a los chavales de las escuelas, a los padres, a los peñistas y a todo aquel vecino que quiera disfrutar corriendo de lo que pretendemos que sea una fiesta”, indicó el presidente del club, Jesús Peinado, durante la presentación de la prueba. Los más pequeños también tendrán sus carreras, desde la de chupetines hasta los cadetes.
Otra novedad serán las pruebas de canicross, en la que se podrá comprobar la vistosidad de estas carreras con perros que cada vez tienen mayor aceptación. Para fomentar la participación popular, la organización realizará el sorteo de diferentes regalos como bicicletas, mp3, cámaras de fotos o jamones... y convertir el paseo de ‘Las Cruces’ en una auténtica fiesta en la tarde-noche del jueves de Ferias.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9484 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021