La Milla Popular cierra con éxito su décimo tercera edición
02/12/2012 - 18:50
Gran emotividad y alto nivel en la Milla Popular de la Constitución que Cabanillas del Campo ha celebrado este domingo día 2 de diciembre repitiendo éxito de público y de participación. En total, cerca de cuatro centenares de atletas pertenecientes a ocho categorías diferentes desde chupetín hasta veteranos, pasando por benjamines, alevines, cadetes o juveniles se han inscrito en la décimo tercera edición de la prueba, que este año ha servido para volver a ensalzar los valores constitucionales y también para engrandecer la figura de Ramiro Almendros, el primer alcalde cabanillero de la democracia.
El ex regidor ha recibido el caluroso homenaje de su pueblo, que a partir de ahora llamará por su nombre al Polideportivo Municipal. En el acto han estado presentes su mujer, su hija y su nieta, que se ha encargado de descubrir la placa que perpetúa el buen recuerdo que los cabanilleros siempre guardarán a su abuelo.
El alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, ha realizado una sencilla aunque emotiva remembranza de Almendros, poniendo en valor el trabajo que su predecesor lideró con el afán de extender la ilusión por el deporte entre todos los cabanilleros, especialmente entre los más pequeños. Arropando a la familia del homenajeado ha estado la Corporación municipal en pleno, representantes del PSOE a nivel provincial entre ellos el secretario de Organización de la formación progresista, Rafael Esteban, y numerosos vecinos agradecidos por los frutos que el esfuerzo de Ramiro Almendros dejó en el pueblo.
Velocidad y resistencia
El acto se ha celebrado una vez finalizada la XIII Milla Popular de la Constitución, que en esta ocasión ha animado a cerca de 400 atletas a poner a prueba su velocidad y resistencia. Los corredores han competido repartidos en ocho categorías masculino y femenino con participantes sin el año cumplido hasta sexagenarios. Tras las carreras de una milla cada una, salvo la de los chupetines que han recorrido una distancia de 80 metros se ha procedido al homenaje a Ramiro Almendros y al reparto de trofeos entre los mejores de cada categoría.
Antes del reconocimiento a los vencedores, Antonio Ruiz diputado de Bienestar Social y concejal del Ayuntamiento campiñero ha leído un manifiesto en defensa de la Constitución como garante de la convivencia de los españoles y como pieza clave en la construcción de la democracia. La cita deportiva ha finalizado con muy buen sabor de boca e invitando a participantes y público a degustar unas deliciosas migas castellanas.