La nieve continúa condicionando los entrenamientos del Deportivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La plantilla del Deportivo regresó ayer a los entrenamientos después de la derrota en Marbella por 1-0, que supuso que el equipo morado viera truncada la buena racha de resultados que llevaba lejos del Pedro Escartín. Sin embargo, la vuelta al trabajo estuvo condicionada por la nieve que sigue cubriendo el césped del Pedro Escartín. La plantilla morada tuvo que ejercitarse en el polideportivo David Santamaría. Rafael Carrillo ha asegurado que “si la nieve no se quita pronto, puede peligrar el partido frente al Poli Ejido”, que se jugará el domingo.
Cuatro días después, la nieve sigue siendo protagonista en el Pedro Escartín. El manto blanco permanece intacto sobre el maltrecho césped del estadio. El frío y el hielo hacen imposible que la nieve desaparezca por sí sola, por lo que hacen falta medios para retirarla del campo. Esta circunstancia sigue condicionando los entrenamientos del Depor. Si la plantilla no pudo entrenar en las vísperas al viaje a Marbella tampoco lo pudo hacer ayer en el Pedro Escartín en su regreso de la localidad marbellí tras la derrota por 1-0 que truncó la excelente racha de resultados positivos que llevaba a domicilio.
La plantilla tuvo que trasladarse a las instalaciones del polideportivo David Santamaría para realizar una sesión suave de recuperación física después del esfuerzo del último partido y el largo viaje desde Marbella. Hoy tienen previsto descanso pero los futbolistas desconocen donde entrenarán el miércoles. Si la nieve se mantiene en el césped del Pedro Escartín, Carrillo ha llegado a asegurar que puede peligrar la celebración del partido del domingo frente al Poli Ejido: “la nieve no se va con el frío que está haciendo, si no se quita rápido para que al césped le llegue algo de sol, va a ser imposible entrenar durante la semana e incluso jugar. Esperemos que lo arreglen porque si no, no se podrá jugar el domingo”, avisa Carrillo, quien reveló que “el club está poniendo todos los medios” para solventar este inconveniente.

“El asistente actuó de mala fe”
Carrillo se ha quejado también de la expulsión de Dani Lanza por doble cartulina amarilla nada más comenzar la segunda mitad. Según el entrenador, “fue muy rigurosa e injusta porque es el asistente el que por su iniciativa propia empieza a contar los pasos. Dani solo indica la posición del contrario para que se separe lo necesario para que pueda iniciar el golpeo rápido. En ningún momento le pide pasos ni al asistente ni al árbitro y fue el asistente el que contó los pasos cuando el jugador no los había pedido por lo que el asistente actuó de mala fe”.