La nieve dejó sin ideas al Alza en Pamplona

06/02/2019 - 19:31 Redacción

Complicada visita la que tenía que rendir el Alza Ciudad de Guadalajara a Pamplona para medirse al San Juan. La nieve que acompañó a la expedición alcarreña durante todo el viaje dejó helados a los de Uceda en tierras navarras y cayeron (7-5).

Con este símil se resume un partido duro y malo para los alcarreños. Y eso que los del Alza Ciudad de Guadalajara comenzaron ganando 0-1 con un gol de estrategia. Pero rápidamente vieron como el San Juan lograba el empate. 

Sin tiempo para el lamento, los morados volvieron a ponerse por delante (1-2) en otro gol de estrategia y al instante, una vez más, les volvieron a empatar 2-2. 

Y aquí es donde los jugadores del Alza Ciudad de Guadalajara comenzaron a enfriarse. Un balón que perdieron en la zona de creación le valió al San Juan para ponerse por delante 3-2 para llegar al descanso.

El tiempo de asueto en el vestuario no hizo más que enfriar más aún al equipo morado porque en la segunda mitad, aunque querían dominar el balón no hacían daño. Es más, los morados regalaron otro gol en la zona de creación, el del 4-2, y otro más en cinco minutos.

Así las cosas y cuando solo habían transcurrido cinco minutos de la segunda mitad el marcador ya reflejaba un 5-2 difícil de remontar para los de Guadalajara.

Ni con portero-jugador
Y es aquí cuando el Ciudad de Guadalajara decidió arriesgar con portero-jugador, y tener aún más dominio del balón, pero con el mismo peligro, ninguno. Balón para el Ciudad de Guadalajara y goles que se repartieron ambos conjuntos, con lo que al Alza le fue imposible reducir la desventaja hasta el 7-5 definitivo.

Desde el seno del cuerpo técnico del Alza Ciudad de Guadalajara analizan la derrota y sus consecuencias en los siguientes términos: “Tenemos que defender con más piernas, y atacar con más cabeza, no podemos regalar todos los días tantos goles y encajar tantísimos si queremos aspirar a estar arriba de la tabla clasificatoria. Solo queda seguir trabajando y centrarnos en el próximo rival”.