La nigeriana Nwagbo sustituye a Hutchenson en el Alvargómez

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La nueva jugadora. (Foto: NA)
BALONCESTO LIGA FEMENINA-2
Hace unos días, el Alvargómez anunciaba la triste noticia de la lesión de rodilla de Danielle Hutchenson, que le mantendrá apartada de la práctica del baloncesto al menos cuatro meses y que suponía el no poder contar con la jugadora para el inicio de la temporada.
Desde ese momento, el club ha estado trabajando con celeridad en el mercado con la intención de encontrar recambio para la jugadora americana y este ha llegado en la persona de Chineze Nwagbo.
Esta pívot de origen nigeriano con nacionalidad americana, nacida en noviembre de 1982 con 1, 83 metros de estatura es la nueva apuesta para completar el juego interior del equipo junto a Erika Gómez y María Ángeles Vega.
Chineze, que jugara la pasada campaña en el Real Canoe de Madrid para cambiar de aires a mitad de temporada con destino a las islas afortunadas, es una jugadora de garantías en posiciones cercanas al aro como lo demuestran sus números y su bagaje en España.
Chineze Nwagbo debutó en la Liga española en las filas del ABDA de Avilés, donde promedió 18 puntos y 11 rebotes por encuentro. La temporada siguiente formó parte de la plantilla del Alcobendas donde también obtuvo buenos números.
La pasada campaña formó parte de la plantilla del Real Canoe con el jugó 11 partidos con 14 puntos y 8,5 rebotes de media por encuentro. A mitad de temporada recaló en el equipo del Unicaja Canarias, con el que ha promediado en 15 partidos una media de 35 minutos disputados, 17,9 puntos por partido anotados, 13,1 rebotes por partido. Además, fues incluida en el quinteto ideal de la temporada pasada de la Liga Femenina-2.
Los técnicos y directivos alcarreños se muestran muy satisfechos por la contratación de la jugadora y esperan de ella que rinda a muy buen nivel, como lo ha hecho en los equipos por los que ha pasado en la Liga española.