La nueva directiva del CD Azuqueca ya ejerce

29/05/2015 - 15:52 Alberto Moreno

Nuevos aires llegan al CD Azuqueca. Y no solo por su regreso la próxima temporada a la Tercera División, sino por el cambio en su junta directiva. El equipo que encabezaba Elisabeth Cartagena deja paso al formado por el jugador Jorge Fuentenebro.
El miércoles, los socios apostaron por el cambio. En una multitudinaria asamblea, ambas candidaturas presentaron sus proyectos. El de Fuentenebro convenció de forma mayoritaria, recibiendo 80 de los 101 votos emitidos. El jugador rojinegro se convertía así en la nueva cabeza visible de la directiva azudense. Fuentenebro, que avanza que seguirá jugando –“siempre que el entrenador lo estime oportuno”– descubre los motivos que le impulsaron a presentarse a la presidencia. “Llevamos tiempo con retrasos en la primera plantilla y al hablar con Elisabeth –la anterior presidenta– no solo no se nos daba soluciones, sino que ni siquiera se nos escuchaba. Había un descontento con la presidenta y pensé que si hay que cambiar las cosas, lo mejor era hacerlo nosotros mismos y tomé esta decisión, busqué apoyos y me lancé”. El nuevo mandatario rojinegro, que se presentó a los medios de comunicación en la noche de ayer, descubre que en su nuevo proyecto quedará fuera el actual entrenador, Luis Ayllón. “Tengo que hablar primero con él, pero lo más probable es que no continúe porque se ha decantado claramente por la otra candidatura”, indica.

Además, sobre el que hasta ahora ha sido el director deportivo del club, Luis Bardají, manifiesta que “la anterior directiva le destituyó esta misma semana. El lunes por la noche le despidieron”. Jorge Fuentenebro, asegura llegar con “mucha ilusión y con ganas de hacer bien las cosas” y añade que “en el terreno deportivo intentaremos hacer un equipo competitivo para no pasar apuros y en el económico queremos reducir la deuda del club”.

El nuevo presidente ha proyectado un club estructurado por parcelas. Así su junta directiva se divide en el área técnica y de base, que estará dirigida por el jugador Enrique Pascual, ‘Pascu’; en el área marketing y comercial que contará con el empresario Miguel Ángel Martínez y con Óscar Leiva como asesor; en el área económica y de proveedores, que tendrá como cabeza visible al antiguo tesorero del club, Felipe Oñoro (vicepresidente en este nuevo proyecto) y a Juan Carlos Plaza y por último en el área legal y de transición, dirigida por el abogado Ignacio Hidalgo, con el asesoramiento de Mikel Cid (exsecretario del Azuqueca). Además, el club contará con un área de comunicación y nuevas tecnologías y con otra de valor humano del club.