La nueva misión verde: sacar dos victorias en tres partidos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
El próximo domingo, a las 12.30 horas, el Reálitas afronta un compromiso más que complicado en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna. “Los puntos fuera de casa se venden muy caros y más ante un equipo que para mí ha sido el mejor que ha visitado el San José”, indica el presidente del club, Adolfo Aragonés, que espera sumar cuatro puntos en los próximos tres partidos para estar en la fase.
Quedan ocho jornadas para que concluya la temporada regular, lo que se traduce en siete partidos porque Reálitas BM deberá descansar en la jornada 26 (Helvetia Anaitasuna, Bidasoa Irún, Hexa Aldemar, Obearagón Huesca, Morrazo Cangas, Artepref Villa de Aranda y Pozoblanco).
En la actualidad, los alcarreños ocupan un meritorio tercer puesto, es decir, ahora disputarían la fase de ascenso. Ese es el objetivo con el que lleva tanto tiempo soñando el presidente del club, Adolfo Aragonés, quien sabe cómo conseguirlo: “Tenemos que sacar cuatro puntos en los tres próximos partidos
–Anaitasuna, Irún y Aldemar– Si lo conseguimos podré decir que la fase no se nos escapa”.
Aragonés cuenta con dos victorias en tres partidos. Contra Anaitasuna no las tiene todas consigo porque “es uno de los equipos que más me ha gustado en Guadalajara. Tiene una plantilla compensada y podría decir que similar a la nuestra. David Rodríguez es un central veterano con experiencia en ASOBAL”. “También cuentan con dos jugadores con mucho potencial como Stanislav Demovic y Viktor Harsanyi. Será difícil pero nosotros vamos sin presión porque no somos favoritos. De hecho perder fuera de casa entra en todos los pronósticos pero repito sin presión podríamos arañar algo de nuestro viaje a Pamplona. Ellos tienen un 60% de opciones para conseguir la victoria”, apunta el máximo mandatario alcarreño.
Ese mismo porcentaje también lo aplica al otro duelo de la jornada en la que está en juego el liderato. “Lábaro Toledo tiene un 20% más de opciones que Pozoblanco. El factor cancha es determinante en esta categoría y creo que Toledo saldrá a muerte. Todo dependerá de la permisividad de los árbitros a la hora de cortar su defensa al límite”, puntualiza Aragonés.

“Necesitamos a Velo Rajic”
Los de Fernando Bolea están realizando una magnífica temporada siendo éste su debut en Honor B. “Estamos más que satisfechos pero no hay que ser conformistas y todos queremos algo más. Al equipo le veo estupendamente, quizá estemos en un momento complicado en lo que a motivación se refiere porque la plantilla ha sentido que ya ha cumplido su objetivo y ahora al estar arriba se están readaptando a una nueva situación, pelear por la fase de ascenso. Es un problema de confianza. Se lo deben creer”, comenta el presidente del Reálitas, quien tiene especial debilidad por Rajic. “Le necesitamos, no por los resultados, sí por su veteranía para que los jóvenes se vean respaldados. Confío en que esté contra Aldemar en Málaga, donde tenemos que ganar como sea para seguir en la pelea por acceder a la fase de ascenso. Lo que sí es primordial es continuar con nuestra cancha intacta tal y como llevamos haciendo toda al temporada salvo la derrota contra Toledo”, concluye.