La nueva Unión Deportiva echa a andar con un proyecto humilde pero ilusionante
09/08/2011 - 10:49
La nueva Unión Deportiva Guadalajara FS echó en la tarde del lunes a andar. Tras un verano fatídico, en el que el hasta ahora club más representativo de la provincia decía adiós en la cancha a la máxima categoría y después, en los despachos a la Segunda División, el club iniciaba su nueva etapa en el polideportivo San José.
Los jugadores se ponían por primera vez a disposición del técnico Toño Pérez para dar la bienvenida a una pretemporada en la que pretenderán ponerse a punto para una campaña en la que los objetivos serán los de mantener la categoría. Y es que la renuncia a jugar en Segunda División les impedirá ascender al menos en un año.
La plantilla
Varios de los jugadores que defenderán la camiseta morada en esta campaña ya lo hicieron en la pasada en División de Honor, como Blecua o Pablillo, que formaron parte de la primera plantilla de Carlos Sánchez Rozas, o Perete, Aitor y Noé Romera, que llegaron desde el filial y gozaron de algunos minutos en la máxima categoría. Junto a ellos, la apuesta obligada del club se centra en futbolistas jóvenes y de Guadalajara, aunque también llegarán dos desde Alcalá de Henares y otros dos cedidos por Caja Segovia. Velasco finalmente no jugará en el club morado tras aceptar a última hora una oferta del Zamora. Otra de las novedades estará en los despachos, ya que será el director deportivo, José Miguel Camacho y el directivo, Julio Avellano, los que tomen las riendas del club en la tarea administrativa. El equipo compartirá temporada con otros tres representantes de Guadalajara, el Sigüenza recién ascendido el Azulejos Brihuega recién descendido y el Grupo Ballesteros Alamín.