La paciencia del Depor permite la llegada de Gustavo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El delantero gallego promete “mucho trabajo y mucha lucha” en el ataque morado
El Deportivo Guadalajara ya tiene al delantero que buscaba, o al menos a uno de ellos. La secretaría técnica del club morado tenía en su agenda desde hace varias semanas el nombre de Gustavo Souto y, ayer, el jugador gallego estampó su firma en el contrato que le une a la entidad alcarreña. El secretario técnico del club morado era claro en su presentación. “Por fin está aquí un delantero”, reconocía Celestino Vallejo. Y es que cubrir esa posición es lo que más trabajo está dando a la directiva morada.
No obstante, Gustavo era una pieza codiciada por el Depor y en su fichaje ha influido, según el propio Vallejo “la paciencia que hemos tenido desde el club, pero también la predisposición del jugador a jugar en nuestro equipo y la ilusión que tiene por estar aquí, que le ha hecho decantarse por nuestra oferta”.
La nueva incorporación –que no la última, ya que el club espera hacerse con los servicios de al menos otros dos futbolistas en los próximos días– se mostraba “muy feliz” por recalar en el Depor y explicaba que “llego aquí porque me gusta el proyecto deportivo y la seriedad del club. El año pasado luchábamos en el equipo por estar en mitad de la tabla y al final terminamos bastante bien. Ahora los objetivos son mayores, se trata de luchar por estar en los puestos altos y el equipo está formándose con muy buenos jugadores”. Gustavo será el referente ofensivo del nuevo Depor. El gallego, que se definía como “trabajador, muy luchador y que me gusta pelear por todos los balones”, no se ocultaba a la hora de reconocer que “voy a intentar hacer todos los goles posibles. Aunque lo primero es el trabajo y el rendimiento colectivo, me conformo con superar la anotación goleadora de la pasada temporada” –marcó ocho tantos entre el Lorquí y el Racing de Ferrol–.
El nuevo jugador, una vez presentado, se puso ya a las órdenes del cuadro técnico, encabezado por Félix Arnáiz Lucas, completando su primer entrenamiento como morado.

La plantilla
Gustavo es el séptimo fichaje del Depor esta temporada. El primero en llegar fue el medio centro, ex del Conquense, Javi Soria. Después fue el delantero procedente del Lemona, Alain, mientras que también se confirmaba el regreso de Diego Manzano tras su paso por el filial del Rayo. La cuarta incorporación fue el lateral diestro Antonio Moreno, que también retornaba al cuadro alcarreño después de una temporada en la Cultural Leonesa. Tras Moreno, el club presentó a Jacobo –interior zurdo, ex Alavés– y a David Fernández –central que llega del Linares–. Estas incorporaciones se unen a los diez futbolistas que continúan de la pasada campaña –Núñez, Sanmiguel, Chele, Jorge, Quesada, Feito, Dupi, Rubén Cuesta, Iván Moreno y Calleja–.

Un trotamundos del fútbol pese a su juventud
Gustavo Souto Sampedro (Vigo, 19 de abril de 1983), formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, desarrolló sus primeras temporadas como jugador profesional en el fútbol gallego. En concreto militó en diversos clubes de Pontevedra como el Choco (03-04), el Porriño Industrial (04-05) o el Alondras (05-06). En la campaña 2006/2007 jugó en el asturiano Langreo y en la siguiente en el canario Villa Santa Brígida. Ya en la campaña pasada fichó por el Racing de Ferrol donde anotó dos goles en once partidos disputados. En el mercado de invierno de la misma temporada probó fortuna en el Atlético Ciudad Lorquí, equipo al que aportó seis tantos en los quince partidos que jugó. Ahora llega al Deportivo Guadalajara con la intención de demostrar su olfato goleador.