La pareja de Inokuma termina cuarta en el Europeo
30/05/2014 - 10:50
La pareja que representaba a la Escuela de Judo Inokuma formada por el alcarreño Alberto López y el madrileño David Moronta terminó en cuarta posición en el Campeonato de Europa de Katas que se celebró durante el pasado fin de semana en la localidad italiana de Lignano.
Partían con la condición de favoritos, al menos, con la intención de ocupar uno de los tres lugares en el podio, pero el sorteo previo de participación no fue benévolo con ellos. Así, salieron en quinto lugar, justo por detrás de la pareja holandesa que fue la postre la ganadora. Además, después de la actuación de López y Moronta hubo un descanso, lo que suele enfriar las votaciones de los jueces.
Pese a todo, los de Inokuma han regresado satisfechos con su trabajo. El sorteo fue duro, pero el resultado es muy bueno a pesar de todo, destaca Alberto López que añade que la sorpresa fue que ganase Holanda y avanza que aún hay que esperar la clasificación oficial, ante posibles recursos y podríamos quedar algo más arriba, pero estamos satisfechos con nuestro trabajo.
López y Moronta participaron en la modalidad de Kime-No-Kata (en -44 años). La pareja vencedora fue la holandesa formada por Van Wortel y Stammers, mientras que la otra representante española en esta categoría, la compuesta por los hermanos Vicens fue segunda.
Ahora, todas las miradas se centran en Málaga, donde en septiembre de disputará el Mundial de kata. Allí esperan estar López y Moronta, aunque todo depende de cómo se confeccione el ranking final tras este Campeonato de Europa de Italia.