La pasión se desata en Guadalajara ante la visita del mítico Barça

28/03/2025 - 11:04 Alberto Moreno Pérez

El partido será el sábado a las 20.00 horas yel club ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’. “Es importante la imagen que demos y sobre todo la confianza que podamos coger”, dice Requena

Ha ganado 31 veces la Liga Asobal, otras 12 la Copa de Europa, 28 la Copa del Rey y 18 la Copa Asobal. Además suma otras dos Copas de España, 24 Supercopas de España, tres Supercopas Ibéricas... es el extenso palmarés de la sección de balonmano del FC Barcelona, y que convierten al equipo en uno de los más laureados del mundo y con un presupuesto 13 veces superior al del Guadalajara.

Y ese currículo lo pondrá sobre el parquet del David Santamaría este sábado (20.00 horas), en un recinto que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ hace varios días.  

“Para nosotros lo más importante fue el partido de Aranda y es el partido de Huesca de la semana siguiente más que este partido”, recalca el entrenador morado, Juan Carlos Requena, dejando claras las prioridades del equipo en la competición. No obstante destaca que “lo encaramos como una grandísima oportunidad, porque nos hemos merecido estar en Asobal y el del Barça es de ese tipo de partidos en los que no tenemos nada que perder. Para nosotros es muy  importante la imagen y, sobretodo ganar confianza para el partido siguiente en Huesca, que es otra final”.    

El conjunto de Carlos Ortega es una máquina muy bien engrasada y, a pesar de las lesiones, sobre todo la de un jugador clave como Gonzalo Pérez de Vargas y de que jugaron ayer jueves un partido aplazado en León, seguirán teniendo un potencial, tanto ofensivo, como defensivo brutal, como analizaba el míster: “Tiene de las mejores porterías del mundo; a nivel defensivo es un equipo que juega mucho con individualidades y en ataque, en todas las líneas tienen de los mejores jugadores del mundo, tanto extremos, pivotes, primeras líneas...”.

“Para nosotros el partido, es súper especial y los jugadores tienen que estar súper motivados, mientras que para ellos es un partido más. Ahí tenemos que se superiores”, concluye Requena.

Panchito Lombardi
Para el capitán del Impulse BM Guadalajara, Panchito Lombardi no será su primer partido frente al Barça, pero lo afronta con toda la ilusión. “Como poder se puede, por qué no soñar, pero creo que es un poco difícil”, dice el extremo y añade que “nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, que  muchas veces nosotros lo miramos por televisión y no nos dejan de sorprender, pero bueno, sabemos que en Guadalajara ya hubo un milagro, así que... ¿por qué no soñar? pero con los pies en la tierra, sabiendo que es complicado. Venimos con una motivación extra del partido con Aranda y de este inicio de la segunda vuelta. Estamos muy motivados, va a venir mucha gente y nos van a seguir apoyando. Queremos dar un buen espectáculo”, concluye.