La Paz se prepara para la gran fiesta de un histórico derbi provincial

18/11/2016 - 18:48 Alberto Moreno Pérez

El polideportivo La Paz está ya listo para acoger el histórico derbi en Liga EBA entre el Isover Azuqueca y el Luijsa Guadalajara. Será la primera vez que ambos se enfrenten en esta categoría en competición oficial y la cita promete convertirse en toda una fiesta del baloncesto provincial.

En un derbi no suele haber favoritismo pero el hecho de jugar en casa y la gran temporada que está firmando, hacen que los de Marino Rodríguez partan con cierta ventaja. Marino cuenta con toda su plantilla, aunque se trabaja para recuperar, a los hombres que volvieron tocados de Tenerife por sendos golpes. Además será el estreno en casa del nuevo fichaje, Jason Pretzer.

Por su parte, el Luijsa llega con la moral reforzada tras ganar al Fuenlabrada y muy motivado por afrontar un derbi provincial. Además llegarán a La Paz con cinco jugadores que han formado parte del equipo azudense en algún momento: Dani Gómez, Sergio de la Rúa, Rafa Molina, Jorge Barra y Leroy Isler. También en el cuerpo técnico hay un hombre que es de sobra conocido por la afición local, no en vano de su mano el equipo ha conseguido una copa presidente en 2010 y el ascenso a liga EBA en la temporada 2011-2012. Él es José Luis Peinado Ros, que ahora ejerce de segundo entrenador a las órdenes de su hermano Román Peinado en el banquillo de Guadalajara Basket.

El partido tiene todos los alicientes para ser una fiesta del baloncesto. Además el club ha preparado una cuestación a favor de la lucha contra el cáncer, y todo lo recaudado ira a beneficio de la AECC de Guadalajara.

Habrá una hucha junto a la taquilla para todo el que quiera colaborar, y se venderá una rifa por valor de un euro, con la que se rifará un balón firmado por los jugadores del Isover Azuqueca