03/11/2019 / 21:26
Pablo Vázquez


La pegada morada deja los puntos en casa

Los goles de Doménech, Edgar y Santano le dieron al Dépor la victoria en el derbi ante el Azuqueca.


El Club Deportivo Guadalajara se llevó los tres puntos en el derbi provincial tras una gran actuación. Dos goles en la primera mitad del Guadalajara dejaron el partido encarrilado y un tercero en la segunda significó la sentencia. Antes, un gol del Azuqueca antes del descanso le añadió picante al encuentro.

José Luis Acciari no innovó ni en el planteamiento ni en el once y sacó una alineación muy titular. Manu repitió en el centro de la zaga acompañando a Mansour y Franco ocupó la banda derecha del Dépor. Módula, por su parte, formó junto con Alonso en el doble pivote.

Todo lo contrario para un Azuqueca plagado de novedades. Ropero volvió a defender el marco y la principal variación se dio en la línea defensiva. Alfaro alineó una zaga de cinco, con Villada y Migallón como carrileros y con Néstor ocupando la posición de central.

Además, Borja Cabanillas y Dani Fernández empezaron desde el banquillo, aunque el primero entró muy pronto en el verde. El Deportivo Guadalajara fue un auténtico vendaval en los compases iniciales del partido. La potencia por banda de Fran Santano hizo mucho daño a la defensa azudense, sumada al talento de Edgar y Doménech en punta.

Apenas había terminado la gente de entrar al Escartín cuando Ropero evitó de milagro el 1-0. Fran Santano se inventó un potente derechazo desde prácticamente el pico del área que el meta del Azuqueca mandó a córner con la yema de los dedos. No acababa ahí el peligro, puesto que Rubén iba a sacarle a Mansour bajo los palos un balón a la salida de un córner. Empezaba perdonando un Dépor que, sin embargo, encontraría pronto las mallas del equipo de Alfaro.

Edgar estrelló un balón en el larguero en un pase de la muerte del propio Santano -el más activo- en lo que sería la antesala del primer gol del encuentro. Este sería obra de Fernando Doménech, que aprovecharía un estupendo centro desde la esquina de Franco.

El ariete del Guadalajara sumaba su segundo gol en dos jornadas y ponía por delante a un Dépor que estaba siendo muy superior. Edgar pondría muy poco después el 2-0 con un incontestable cabezazo. Chema Lorente sirvió un magnífico centro desde la línea de fondo y el delantero morado amplió la renta de los locales.

El Azuqueca estaba dejando malas sensaciones, por lo que Manolo Alfaro, visiblemente enfadado, decidió tomar cartas en el asunto e hizo el primer cambio en el 25’. Cabanillas sustituyó a Villada y el equipo dio síntomas de mejoría.

Se sucedían las ocasiones -muchas de ellas con cierto peligro- para el conjunto de Acciari, pero un despiste en una falta lateral hizo que recortase distancias el Azuqueca antes del descanso. Borja Cabanillas colgó el cuero al corazón del área, donde encontró a De la Cuerda para firmar el 2-1. El central rojinegro marcaba en su vuelta como rival al Pedro Escartín.
    
El Azuqueca mejoró con balón
El cuadro liderado por Manolo Alfaro se sintió más liberado tras el 2-1 y mejoró notablemente, sobre todo con el control de la posesión. Se vio a un Azuqueca más reconocible tras el descanso, llegando incluso con cierto peligro al área defendida por Manolo.

No faltó la polémica arbitral, con un penalti reclamado por parte del Azuqueca. Los visitantes pidieron un agarrón dentro del área sobre un Paco Tomás que tenía serias opciones de llegar solo al remate. El ariete azudense cayó en la frontal del área pequeña tras un centro peligroso de Cabanillas.

Sin embargo, seguía siendo el Guadalajara el que inquietaba seriamente a la portería contraria. Campoy y Edgar tuvieron un par de ocasiones claras justo antes de la sentencia. Esta llegaría en el 73, obra del más activo en ataque de todo el encuentro. Fran Santano se encargaba de empujar a placer un balón a la red tras un cabezazo de Edgar al que no pudo llegar Ropero. Pudo incluso ampliar la ventaja el Dépor, nuevamente gracias a Santano, que sin embargo envió un tiro blando que blocó el portero del Azuqueca sin problemas.

El Dépor retoma el vuelo
El derbi sirvió para que los de casa se llevasen los tres puntos por segunda jornada consecutiva. Los de Acciari dejan atrás su mala dinámica de derrotas y se colocan a un punto del play-off, igualados con el Azuqueca a 20 puntos.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: 3-1.

CD GUADALAJARA: Manolo; Miguel García, Mansour, Manu, Chema; Alonso, Módula (Laucha, min. 89), Fran Santano, Franco (Campoy, min. 45); Edgar,  Doménech (Aitor Rubio, min. 75).

Entrenador: José Luis Acciari.

CD AZUQUECA: Ropero; Villada (Borja Cabanillas, min. 26), De la Cuerda, Ballesteros, Néstor, Migallón; Rubén, Matas; Lucas, Róber (Dani Fernández, min. 46), Paco Tomás (Javi Martín, min. 73).

Entrenador: Manolo Alfaro.

ÁRBITRO: Luis Marchante. Amonestó a Doménech, Mansour, Manolo y Alonso (CD Guadalajara) y a Migallón (CD Azuqueca).

GOLES: 1-0: Min. 7: Doménech. 2-0: Min. 23: Edgar. 2-1: Min. 37: De la Cuerda. 3-1: Min. 73: Fran Santano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo XVIII de Tercera División. El choque se disputó en el Pedro Escartín.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6362 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019