La peor noche en la NBA de los hermanos Gasol

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: D. ROLDÁN. COLPISA
Jornada negra para los Gasol, no sólo porque perdieran sus equipos, sino por el bajo rendimiento individual que ofrecieron en sus respectivos choques. Los Lakers cayeron por 110-117 ante Charlotte, después de dos prórrogas en el Staples Center.
Pau sumó 10 puntos, la tercera peor marca de la temporada. El ala-pívot estuvo con la muñeca agarrotada en los lanzamientos al aro, al conseguir 4 de 16 en tiros de campo. Nunca había fallado tanto (12 tiros). Tampoco fue capaz de lograr el pleno desde la línea de personal (2 de 3). Para redondear su floja actuación, sólo capturó un rebote defensivo, su peor registro del año, aunque sumó siete ofensivos. “Probablemente ha sido su peor partido desde que viste la camiseta de los Lakers”, reconoció su técnico, Phil Jackson.Kobe Bryant fue la estrella del encuentro gracias a su magnífica actuación, con 38 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.
El día para Marc Gasol fue aún peor. Lo extraño no es que Memphis perdiera 85-100 ante Denver, sino que el ala-pívot de los Grizzlies falló los cinco intentos a canasta que realizó, y ni siquiera fue a la línea de personal. Es la primera vez desde su llegada a la NBA que deja su casillero de anotación en blanco. Marc tampoco capturó ni un rebote ofensivo, sólo dos en defensa.