La peor temporada de la historia del CB Iber
25/12/2010 - 23:00

Foto: Nueva Alcarria
Hubo años muy malos... pero era otra cosa. Jugábamos de otra manera, dice García Arés
El Isolux Corsán cierra el año 2010 en horas bajas, ya que ha completado una primera parte de la temporada para olvidar: 11 partidos jugados y 11 derrotas en la Liga Femenina 2, la mayoría de ellas además por marcadores muy abultados. Su presidente y entrenador de la primera plantilla, Juan Carlos García Arés, no pone excusas al mal rendimiento de su equipo hasta ahora, pero confía en que se puedan invertir las tornas en el 2011 y el conjunto reaccione a tiempo para conseguir salvar la categoría. Tiempo hay para lograr esa meta, puesto que todavía ni se ha cubierto la primera vuelta de la competición.
Los resultados, y las sensaciones ofrecidas por la escuadra guadalajareña, demuestran, como dice García Arés, que este es el peor año de las diez temporadas que llevamos, la peor mitad de temporada. Recuerda que hubo años muy malos, como el primero y el segundo, en los que ganamos sólo un partido antes de la Navidad... pero era otra cosa. Jugábamos de otra manera, teníamos opciones en los encuentros que jugábamos, éramos más competitivos. Este año estamos fatal, somos claramente el peor equipo de la liga.
Cambio de cara
El objetivo para el año entrante, por lo tanto, no puede ser otro que el de cambiar a mejor: Trataremos de invertir la dinámica negativa. Intentaremos cambiar a tres jugadoras, a ver si resulta. Es cierto que algunas jugadoras van bien para la categoría en la que estamos, como Vicky Robles o Claudia Aponte, pero se ha notado mucho hasta ahora la falta de una base y de una poste de garantías, una jugadora que meta diez o doce puntos dentro por partido y que sirva para que se abra el juego para las de fuera. Necesitamos estar más compensados.
En ese sentido, en el de las salidas y los fichajes a realizar, de momento no hay nada seguro. La única baja ha sido la de Sheila Alaña, aunque habrá alguna baja más seguramente.
El objetivo para el 2011 es, como señala el máximo dirigente del club y el responsable de la primera plantilla guadalajareña, el de reaccionar y lograr la permanencia, es a lo único a lo que podemos aspirar. Mirándolo desde un punto de vista positivo, lo cierto es que quedan muchos partidos. Vamos a renovar el equipo y espero que podamos dar una imagen completamente distinta a la que hemos ofrecido hasta ahora. Queremos cambiar la imagen del equipo.