La permanencia para el Azuqueca pasa por Tomelloso
Los rojinegros, que se la juegan, necesita puntuar para no perder la categoría por el arrastre del posible descenso del Socuéllamos.
El Azuqueca jugará el domingo en Tomelloso uno de los partidos más importantes para el club de los últimos años. Ciñéndonos a la clasificación, el equipo rojinegro está salvado matemáticamente, pero el más que probable descenso del Socuéllamos en Segunda RFEF es lo que complica la vida al equipo de Sergio Rubio, ya que descenderían cuatro equipos y no tres.
Con 35 puntos, el Azuqueca necesita puntuar en el Paco Gálvez de Tomelloso para asegurarse permanecer un año más en Tercera RFEF. De no ser así, los rojinegros pasarían a depender del Villarrobledo, equipo que tiene 32 puntos. Una derrota del Azuqueca, y una victoria del conjunto albaceteño mandaría, si desciende el Socuéllamos, al Azuqueca a Preferente. Esto es así porque el Vilarrobledo tiene la diferencia de goles ganada al equipo rojinegro (2-0 en el Virgen de la Caridad y 2-1 en el San Miguel en enfrentamientos directos).
Eso sí, el calendario beneficia a un Azuqueca que visita al descendido Atlético Tomelloso, que viene de perder 4-1 ante el Marchamalo y que no gana desde hace tres jornadas. Por su parte, el Villarrobledo jugará, también fuera de casa, ante el Viñacañas, último verdugo del Azuqueca y que se está jugando el play-off de ascenso, pudiendo quedar si gana y si los resultados le son favorables hasta en segunda posición.
Pero todas estas elucubraciones se terminarían si el Azuqueca, que se juega la vida, hace los deberes y consigue ganar o empatar a un equipo descendido y que no tiene nada en juego.
Marchamalo
Más tranquila será la jornada para un Marchamalo que no tiene nada en juego. El equipo dirigido por Ángel Sanz no ha podido meterse en la pelea por el ascenso y ya tiene asegurada la permanencia. Su rival, el Manchego, tampoco se juega nada ya que logró el ascenso hace unas semanas, “afrontamos el partido con ganas de competir, disfrutar y de ser el primer equipo capaz de ganar al Manchego en su casa”.
A pesar de que no ha terminado aún la temporada, el entrenador del Marchamalo cree que “en casa la valoración de la temporada es buena en líneas generales, fuera hemos competido también y creo que nos tenemos que quedar con una sensación positiva porque la liga ha sido muy exigente, aunque las valoraciones finales las haremos una vez termine el partido ante el Manchego”.
Manu Lucas, portero del Marchamalo, jugará ante su ex equipo, “lo que me importa es intentar ganar al primer y acabar bien el año”. Sobre la temporada, cree que “en la primera vuelta nos quedamos cortos y en la segunda se ha visto otro equipo, pero nos han penalizado los partidos perdidos en la primera vuelta”.