La permanencia para Isover, a un solo paso
Tras su histórica victoria del pasado sábado en el valle de las Cañas, el Isover Azuqueca, afronta este sábado el primero de los dos partidos seguidos que jugará en casa, y lo hace contra el Euroconsult Alcobendas, un rival que vendrá con ganas de revancha, ya que los azudenses vencieron a los madrileños en el partido de ida por un contundente 63-83.
Los de Carlos Hidalgo han tenido una temporada con muchos altibajos, consiguiendo victorias importantes y derrotas inesperadas. Tras dos derrotas ante Náutico y Real Madrid, los madrileños se imponían en la pasada jornada al colista Villarrobledo. Lo que les hacía quedarse quintos por la cola con 7 victorias y 11 derrotas, tan solo un puesto por encima de los puestos de descenso.
Cuenta en sus filas con gente muy experimentada en esta liga, hombres importantes que marcan diferencias en sus puestos, como el pívot Chema Gil, sin duda uno de los interiores más importantes de la competición, que siempre cumple, no en vano figura tercero en valoración con 21,33 de media, quinto en el ranking de anotadores, con 18,28 puntos por partido, cuarto en rebotes totales, con 9 rebotes por partido, datos que sin duda hablan de la importancia de un hombre como Chema. Otra figura importante dentro del equipo es el veterano base Carlos Arjonilla, viejo conocido de la afición alcarreña por su paso por Guadalajara y todo un clásico de la liga EBA.
Por parte del cuadro azudense, sigue la baja de Aarón Sobrinos, y se ha tenido entre algodones al base Carlos Calvo, al escolta Álvaro Rojas, así como al Alero Cristian Santiago todos ellos con distintos problemas y que intentaran llegar al partido del sábado.
El cuerpo técnico trabaja en mantener fuerte, tanto el estado físico como mental del grupo, para afrontar este último cuarto de temporada. El partido se disputará en el polideportivo La Paz, el sábado, a las 18.15 horas.