
La permanencia se pone muy cara
La derrota del Impulse (31-25) y la victoria de Huesca dejan a cinco equipos en dos puntos de diferencia.
El Impulse BM Guadalajara sigue instalado en la urgencia tras la derrota sufrida en su visita al Ademar. Una necesidad que se agudiza después de la victoria del Bada Huesca ante otro rival directo como el Servigroup Hoteles Benidorm y que deja a cinco equipos en una horquilla de dos puntos.
Una pelea por huir de la quema que resulta muy ajena para el conjunto leonés. Los pupilos de Dani Gordo se presentaron a la cita con un doble objetivo muy claro. En primer lugar, seguir sumando puntos para sacar un pasaje a Europa. En segundo término, y no menos importante, crecer en regularidad, habida cuenta de sus últimos tropiezos en casa.
Ya advirtió en la previa Juan Carlos Requena del peligro del conjunto leonés cuando roba la pelota y sale al galope. Una virtud con la que disfruta el cuadro marista y que quiso explotar de inicio para sacudirse los nervios. De muy poco sirvieron los dos penaltis rechazados por Forns, la mejor noticia para un Guadalajara que muy pronto se vio a remolque en el tanteador (3-1, min. 6). A la amenaza de las contras se unió la fiabilidad de los lanzamientos de Wasiak y Edu Fernández para desatascar los ataques estáticos que logró enmarañar la muralla defensiva del conjunto morado. Del resto se encargó el meta Saeid.
Todos ellos fueron argumentos de sobra para que Requena ordenase parar el cronómetro para ajustar sus piezas. Quiso reaccionar la formación alcarreña para evitar decir adiós al choque antes de tiempo. Lo hizo redoblando la intensidad en su primera línea defensiva y dando galones a Simón, su jugador más acertado en ataque. Un plan que pronto se diluyó a juzgar por la facilidad con la que Zapico y Pérez Arce golearon desde los extremos (14-9, min. 26).
Tampoco en la reanudación bajó el nivel un Impulse BM Guadalajara que se vio más cerca que nunca gracias a las buenas intervenciones de Nico García en la segunda mitad. El portero asturiano se convirtió en el mejor revulsivo para una escuadra que llegó a creer en la remontada después de limar palmo a palmo la diferencia hasta colocarse a solamente tres tantos (20-17, min. 42). Fueron los mejores minutos para el equipo alcarreño, que pronto volvió a ver cómo el Ademar castigaba sus errores en la circulación del balón. Una buena muestra de ello la dio Benites tras capturar un pase en mitad de la cancha y batir a Nico García para subir el 23-18 tras un parcial de 3-1.
No necesitaron mucho más los discípulos de Dani Gordo para amarrar la victoria gracias a la precisión con la que se manejó Pérez Arce con la batuta en la mano. Su capacidad para ajustar los pases y encontrar huecos en la defensa fueron minando la resistencia planteada por Lombardi y Gorostidi. Mención especial mereció el lateral tolosarra, capaz de provocar más de un dolor de cabeza a los jugadores del cuadro leonés.
Así languideció un choque en el que las huestes de Juan Carlos Requena nunca llegaron a tener opción real de victoria. Bien diferente debe ser la historia en casa ante el equipo revelación de la temporada, y es que tampoco el Bathco Torrelavega tiene pensado dar ninguna facilidad a un Impulse BM Guadalajara que tendrá que seguir peleando para mantener la categoría.
Ficha:
ADEMAR LEÓN: Barkhordari (Álvaro Pérez), Lindqvist (3), Darío Sanz (2), Pérez Arce (3), Álvarez (2), Edu Fernández (3) y Benites (2) .-siete inicial-; Miñambres (4), Rubén Rozada (3), Sergio Sánchez, Wasiak (3), Adrián Fernández, Zapico (3), Hatem (3) y Martín.
IMPULSE BM. GUADALAJARA: Gerard Forns (Nico García), Santi Simón (2), Manu Catalina (2), Jakub Sladkowski (2), Piotr Mielczarski (3), Haitz Gorostidi (6) y Panchito Lombardi (4) -siete inicial-; Juan Jodar, Alberto Serradilla, Vicente Poveda (2), José Luis Román (1), Nemanja Jović (2), Óscar Moreno, Miguel Llorens y Álvaro García (1).
ÁRBITROS: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Zapico y Lindqvist por el ABANCA Ademar León y a Llorens, Sladkowski, Jodar y Jović por el IMPULSE BM Guadalajara.
PARCIALES: 2-1, 5-3, 8-4, 10-7, 14-10, 15-10, 17-13, 20-15, 22-18, 23-20, 27-22 y 31-25.
INCIDENCIAS: 3.500 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes de León.